Enlaces accesibilidad
La Liga | Valencia 2-0 Athletic de Bilbao

Valencia continúa de fiesta y gana al Athletic de Bilbao

Por
Rodrigo celebra el primero de los goles del Valencia
Rodrigo celebra el primero de los goles del Valencia

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Valencia: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran (Carlos Soler, m.76), Cheryshev, Rodrigo (Guedes, m.79) y Santi Mina (Gameiro, m.70).

0 - Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams.

Goles: 1-0, m.48: Rodrigo Moreno. 2-0, m.89: Gameiro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Raúl García, Yerai e Íñigo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 39.041 espectadores.

El Valencia vence por dos goles a cero al Athletic de Bilbao en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga. El pase a la final de la Copa del Rey, sumada a esta victoria que le deja a seis puntos de la Champions, ha hecho olvidar los cuatro empates consecutivos en Liga y todo parece positivo.

El encuentro mantuvo su intensidad hasta llegar al descanso pero sin la profundidad necesaria en ambos bandos para lograr que el marcador se moviera en la primera parte. En ese apartado la zaga valencianistas logró neutralizar a los siempre activos Munain y Williams y el Athletic lo acusaba en su juego.

El Valencia salió con mucha fuerza en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque encontró premio con un golazo de volea de Rodrigo Moreno desde el borde del área tras un pase de cabeza de Santi Mina para culminar una buena jugada de los valencianistas.

La presión visitante se incrementaba conforme se acercaba el minuto final del choque ante un Valencia al que le faltaba fondo y se empezaba mostrar excesivamente fallón principalmente con errores en el pase. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo de Marcelino, en una contra logró matar el partido con un gol de Kevin Gameiro a pase de Carlos Soler en el minuto 89.