Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

La final ElPozo-Barça, en cinco trazos

Por
ElPozo y el Barcelona disputarán la final de la Copa de España de fútbol sala.
ElPozo y el Barcelona disputarán la final de la Copa de España de fútbol sala.

ElPozo Murcia y el Barça Lassa se reencuentran este domingo desde las 17:00 horas en la final de la Copa de España seis años después, en una confrontación del más alto nivel y de tremenda ambición en busca de un éxito que se le resiste al equipo murciano desde 2010 y al azulgrana desde 2013.

1 - Dos empates y un triunfo del Barça en los penaltis

ElPozo y el Barça se han enfrentado ya en tres ocasiones en la actual temporada, con la igualdad como tónica dominante. En empate, 3-3 en el Palau Blaugrana y 5-5 en Murcia, terminaron sus dos enfrentamientos de la Liga, de la que son los dos primeros clasificados -el club azulgrana es líder un punto por encima del bloque murciano-. Y en empate acabó su duelo de cuartos de la Copa del Rey en Barcelona, ganado por los locales en los penaltis.

2 - La quinta final de Copa del Barça...

El equipo azulgrana, vencedor en cuartos de final contra el Jaén y en las semifinales frente al Osasuna Magna, encara la quinta final de la Copa de España de su historia, la primera en los últimos cuatro años, cuando en 2015 fue doblegado por el Jaén en Ciudad Real. En las tres anteriores, dos contra ElPozo Murcia, conquistó el título, además de forma consecutiva entre 2011 y 2013.

3 - ...y la decimocuarta de ElPozo

El bloque murciano se impuso en cuartos de final al Levante y en las semifinales al Movistar Inter, con un sonoro 1-5, para alcanzar su decimocuarta final de la historia de la Copa de España, de las que ganó apenas cuatro. Perdió sus cinco últimas, tres contra el Inter y dos contra su rival de este domingo en Valencia.

4 - Ferrao frente a Fernando, Dyego contra Pito

Son cuatro protagonistas que aparecen como hombres clave en la final de este domingo. Ferrao, el mejor goleador de la Liga, ya lo ha sido tanto en cuartos como en semifinales, con la apertura del marcador en ambos partidos, como también lo ha sido Fernando, autor de tres dianas y una asistencia en esta edición del torneo, para ElPozo. Dyego y Pito, compañeros en la selección brasileño, son el talento, la visión, el desborde y el motor de los dos aspirantes.

5 - Dos defensas firmes con un solo gol en contra

En la Copa de España de las defensas, ElPozo Murcia y el Barça Lassa se presentan en la final apoyados en su firmeza, casi inabordables para sus dos adversarios precedentes y con sólo un gol en contra en sus porterías. Al conjunto murciano se lo marcó el Inter; el azulgrana lo recibió este sábado del Osasuna Magna.