Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

ElPozo supera el empuje del anfitrión Levante y habrá clásico en semifinales

  • El equipo charcutero no da opción al ímpetu de los levantinistas y se medirá al Inter Movistar (4-0)

Copa Futbol Sala en directo: Peñiscola Rehabmedic - Osasuna Magna, a las 18:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Fútbol Sala - Copa de España 1/4 Final: El Pozo Murcia - Levante UD FS 5

Ficha técnica:

4 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Fernando, Álex -cinco inicial-; Pito, Fer Drasler, Darío, Felipe Valerio, Andresito y Xuxa.

0 - Levante: Raúl, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro -cinco inicial-; Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos y Canabarro.

Goles:

1-0, m. 23: Álex.

2-0, m. 32: Fernando.

3-0, m. 40: Pito.

4-0, m. 40: Javi Alonso (p.p.).

¡Habrá clásico del Fútbol Sala español en semifinales de la Copa de España! Inter Movistar y ElPozo Murcia se jugarán una plaza en la final después de que los murcianos se hayan impuesto al Levante UD, anfitrión del torneo, por un rotundo 4-0. [Copa Futbol Sala en directo: Peñiscola Rehabmedic - Osasuna Magna

En el segundo enfrentamiento de la primera jornada también se hicieron de rogar los goles. Y eso que hubo ocasiones claras de gol en la primera mitad, como la de Cecilio para los locales en el minuto 5 —no acertó ante el portero—, o la de Pito para ElPozo en el minuto 16. Tampoco logró batir al meta rival, Raúl Jiménez, en el mano a mano.

Hubo ocasiones y hubo mucha emoción en ese primer período. Los levantinistas debutaban en el torneo del ko y sus aficionados empujaban. En el otro bando estaba un equipo que derrocha pasión sobre la pista con jugadores como Álex en pista y con Diego Giustozzi en el banquillo.

Precisamente el delantero de Cieza sería el encargado de romper la igualdad a los tres minutos de la reanudación tras una bonita combinación de los charcuteros (min. 23).

El gol dio tranquilidad a ElPozo, un equipo siempre obligado a llegar al menos a la final y que el año pasado se la pegó en Madrid. En ciertos momentos de la primera parte se sintió ese nerviosismo que provoca la presión en alguna jugada.

Con esa nueva versión de los charcuteros su juego se hizo más sólido y a medida que pasaban los minutos, las opciones del Levante se iban estrechando.

De nuevo la combinación entre los tres cracks españoles de ElPozo volvió a ser letal en el minuto 32. Miguelín, Álex y Fernando se traduce en gol y así llegó el segundo.

El Levante ya con cinco jugadores atacando pidió penalti de Fede sobre Javi Alonso cuando el reloj indicaba el minuto 35 pero los colegiados no acudieron y al VAR para revisarla.

En el último minuto llegarían a placer los dos últimos goles de ElPozo. El primero a cargo de Pito (min. 40) y el segundo en propia puerta después de que Javi Alonso tratara de interceptar un pase de gol (min. 40).

Con el 4-0 final se certificaba ese emparejamiento en las alturas que enfrentará el próximo sábado a los finalistas de hace dos ediciones.