Enlaces accesibilidad
Jornada 26 | Clásico Madrid - Barça

El Madrid busca la redención ante un Barça que puede sentenciar la Liga

Por
Real Madrid - Barcelona
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr.(i) intenta superar al portero alemán Marc-Andre ter Stegen, del FC Barcelona.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

El Real Madrid recibe en otro Clásico al Real MadridFC Barcelona, en esta ocasión correspondiente a la jornada 26 de Liga, cuatro días después de caer 0-3 en Copa contra el eterno rival. [Madrid - Barça en vivo, sábado 20:45h]

Apenas han tenido tiempo ambos equipos de digerir lo ocurrido el pasado miércoles, mucho menos los sufridos aficionados madridistas, que siguen esperando celebrar la victoria en un Clásico, la cual no llega desde la temporada 2014-2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Mucho ha cambiado la fisonomía del conjunto merengue desde entonces y también la del Barça, aunque mantiene a su principal referencia en ataque y gran 'ogro' del Madrid en la última década: Leo Messi. En el Madrid ya no está Cristiano Ronaldo, pero en las últimas jornadas se ha apoyado en la mejor versión de Karim Benzema. Ni el uno ni el otro aparecieron en el duelo copero.

La clave de la victoria para los de Ernesto Valverde fue que a Messi le cogió el relevo un gran Luis Suárez, que venía de estar en entredicho en los últimos partidos, al menos hasta el de Sevilla.

Los de Santiago Solari se amparan en la proyección de una generación con talento y futuro, pero aún por explotar. El brasileño Vinicius fue el gran exponente en el partido de Copa, con repertorio de regates y siendo la referencia del Madrid, pero sin puntería.

La alegría de unos por la final de Copa y la decepción de los otros se traslada a un escenario liguero en el que los culés son líderes, separados de los merengues por nueve puntos, con el Atlético entre medias de ambos.

Un resultado como el de hace cuatro días dejaría al Madrid fuera de esa terna de candidatos, al tiempo que no le haría ningún favor al vecino de la capital por el golpe de autoridad que supondría para el Barça. Por tanto, se ven obligados a ganar por su afición, sus propias aspiraciones y para mantener vivo el campeonato.

Rotaciones hasta en el trío arbitral

En el capítulo de altas y bajas, hay que empezar por el árbitro principal, puesto que Undiano Mallenco sustituirá a Hernández Hernández por lesión.

En cuanto a los equipos, en los locales tendrán una novedad segura en la portería, a la que vuelve Thibaut Courtois. Varane forzará a pesar de sus molestias en la rodilla debido a la sanción de Nacho y podrían regresar por rotación Odriozola y Marcelo. La oportunidad de inicio llegaría también para Bale y Dani Ceballos puede sentar a Kroos o Modric.

Por parte del Barça, Umtiti se perfila como novedad en el lugar de Lenglet como acompañante de Piqué; Arthur, que ya tuvo unos minutos el miércoles, parece que tiene un puesto fijo en la media, mientras que en la delantera, todo está en función del estado físico de Ousmane Dembélé. El brasileño Philippe Coutinho podría ser su sustituto.