Enlaces accesibilidad

Hallados los posibles restos del avión en el que desapareció Emiliano Sala

  • El Departamento de investigación de accidentes aéreos británico (AAIB) ha confirmado los hallazgos en una playa francesa
  • Se realizará una búsqueda submarina para encontrar los restos del futbolista a finales de esta semana que durará tres días

Por
Hallados los restos del avión en el que desapareció Emiliano Sala
Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes. EFE/ Eddy Lemaistre

"Dos exámenes preliminares han permitido establecer que los restos encontrados en una playa francesa provienen "probablemente" del avión desparecido en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto", ha anunciado El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) que está investigando el caso en un comunicado.

Boletines RNE - Hallados los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala - escuchar ahora

Este mismo organismo ha afirmado que el pasado lunes 28 "se encontraron parte de los cojines de los asientos que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo". "Después de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido", apuntaron los investigadores.

Los restos se han hallado en una playa cercana a la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia.

Búsqueda submarina para encontrar los posibles restos

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.

Nada más conocer ese hallazgo, la AAIB estudió relanzar la búsqueda, esta vez en el fondo del mar, a través de una campaña que se llevará a cabo mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica.

Ese barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar, comenzará a trabajar a finales de semana, puesto que las condiciones climáticas no lo permiten antes, indicó el AAIB en un comunicado.

Agregó que para sus trabajos utilizará un vehículo operado a distancia para la inspección visual de los restos.

La avioneta en la que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro ninguno.

La familia de Sala ha lanzado una iniciativa de micromecenazgo para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.

En el primer partido del Cardiff City, equipo por el que había fichado Emiliano Sala, se ha homenajeado al jugador argentino desaparecido en una avioneta cuando cruazaba el canal de la Mancha. El Arsenal y el Cardiff le han recordado al inicio del choque con una ofrenda floral.