Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Getafe 1-2 Barcelona

Al Barça le toca la lotería en Getafe

  • El equipo madrileño ha tuteado al líder, que aprovecha el pinchazo de sus rivales
  • Narración y datos del Getafe 1-2 Barcelona de la 18ª gornada de Liga

Por
Tablero deportivo - Los goles del Getafe C.F. 1 F.C. Barcelona 2

Ficha técnica:

1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, m.57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m.83); Ángel (Samu Saiz, m.73) y Mata.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, m.87), Arturo Vidal (Busquets, m.69), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, m.83) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: M.19 Messi; 0-2: M.38 Luis Suárez; 1-2: M.43 Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amarilla a Foulquier (m.15), Damián (61), Cabrera (69), Maksimovic (76), del Getafe; y a Arthur (m.11), Jordi Alba (14), Vidal (64), del Barcelona.

Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.721 espectadores.

--Efe--

Por la mañana, el primer premio de la lotería del Niño se fue a Barcelona. Por la noche, la suerte volvió a sonreír a los catalanes: el Barça se llevó el triunfo ante un Getafe que por momentos le puso contra las cuerdas (1-2) y ha sido el gran beneficiado de la jornada tras el empate del Sevilla-Atleti y la derrota del Madrid.

El Barça tuvo el balón al inicio, pero no creó peligro. En los primeros 20 minutos, solo destacó una jugada individual de Dembélé.

A la contra, el Getafe dio varios sustos. De hecho, en una ocasión Mata ganó la espalda a la defensa del Barça, batió a Ter Stegen, pero el árbitro anuló el gol: señaló falta de Ángel por un empujón, leve y muy discutido por el público, a Lenglet.

Las revoluciones subieron, pero no hubo goles hasta que así lo quiso el mejor.

Messi se adelantó a la defensa en un balón rechazado. Los centrales del Geta dudaron un instante y Leo se coló como una exhalación y con un toque se fue de ellos y superó al portero Soria para marcar el 0-1.

El argentino tuvo unos minutos de inspiración en los que desarboló a la defensa azulona, que acabó encajando otro gol. Esta vez fue Suárez el que remató de volea desde el balcón del área un balón rechazado. Un remate de ensueño, para disfrutar como un niño el día de Reyes.

Pero los locales, que pocas veces han recibido dos goles en un partido, no hicieron sino enrabietarse más. Poco después Alba estuvo a punto de meter la pelota en propia puerta (su despeje se fue al palo).

Oleada azulona

Y finalmente, antes del descanso, llegó el merecido gol de los madrileños. Ángel le ganó la espalda a Alba y le dejó el balón a Mata para que marcara a placer.

Tras la reanudación, el Getafe siguió apretando y tuvo varias ocasiones muy claras que no supo aprovechar mientras la defensa azulgrana hacía aguas, sobre todo en el juego áreo.

El partido estaba completamente abierto y también Messi falló, extrañamente, un mano a mano con Soria.

En la recta final fueron los de Valverde los que crearon más peligro, aunque el marcador no se movió.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, y los otros resultados de este domingo, el Barça aumenta a cinco puntos su ventaja respecto al segundo clasificado (¡y diez al Real Madrid!); mientras que el Geta ha visto rota su racha (llevaba cinco partidos sin perder), pero sigue en una posición de privilegio: séptimo.

Deportes

anterior siguiente