Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-1 Atlético | Jornada 18

Sevilla y Atlético cierran un empate de porteros

  • Vaclik y Oblak han sido los dos grandes protagonistas en el reparto de puntos en el Pizjuán (1-1), con goles de Ben Yedder y Griezmann
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-1 Atlético, Jornada 18

Por
La Liga Santander - Sevilla v Atletico Madrid
Griezmann hizo el empate del Atlético al borde del descanso.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Gnagnon (Amadou, m.90), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Promes, m.79), Éver Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder (Bryan, m.93) y André Silva.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, m.60); Correa (Javier Montero, m.79) y Griezmann.

Goles: 1-0, M.37: Ben Yedder. 1-1, M.45: Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Navas (m.46+), Sarabia (m.46), Banega (m.72), Andre Silva (m.92) y Carriço (m.94), y a los visitantes Correa (m.13), Saúl (m.49), Griezmann (m.54), Rodrigo (m.77), Godín (m.78), Thomas (m.91) y Savic (m.92).

Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.603 espectadores.

--Efe--

Sevilla y Atlético se han repartido los puntos en el Sánchez Pizjuán (1-1), con Tomas Vaclik y Jan Oblak como los grandes protagonistas de la tarde. Los dos porteros han sido claves para un resultado que se podía haber decantado con una victoria para cualquiera de los dos equipos.

Este marcador deja las cosas como están, con los rojiblancos afianzando la segunda plaza (35) y los sevillistas, la tercera (33). Ambos recortan un punto a los azulgrana, a la espera de que disputen su partido ante el Getafe.

Los andaluces se adelantaron por medio de Ben Yedder pasada la media hora. El empate colchonero llegó justo antes del descanso, obra de Griezmann con un libre directo dese la frontal del área.

Duelo de titanes en el Sánchez Pizjuán en una batalla en la que estaba en disputa, ni más ni menos, que la segunda plaza de la clasificación liguera. Intentaron los rojiblancos hacerse con el control del partido en los instanes iniciales, aunque no lo lograron.

Dos equipos que se cierran bien y que salen mejor a la contra, pocas ocasiones y mucha puntería, las dos claves que iban a decantar los tres puntos de un lado o del otro. Los sevillistas fueron los primeros en llevar peligro al área del rival.

A los 11 minutos reclamaba André Silva un empujón de Savic dentro del área a centro de Navas, pero Mateu Lahoz no apreció nada punible en la acción. Y esa banda derecha del Sevilla estaba siendo el 'talón de Aquiles' de los de Simeone.

Jesús Navas puso en muchos problemas a la zaga colchonera durante el primer periodo. Poco después, en otra acción del canterano reclamaron otra vez la pena máxima, esta vez por una mano del central montenegrino del Atleti.

El primer tiro entre los tres palos del Atlético no llegó hasta bien pasados los primeros 20 minutos de disputa, con un tiro lejano de Griezmann que obligó a Vaclik a estirarse para atrapar el balón.

La réplica en la portería contraria la puso Oblak con una mano salvadora. El esloveno rozó lo suficiente el esférico para evitar un golazo de André Silva, que reventó la bola desde la frontal del área.

Muros en las porterías

En gol se hizo esperar una jugada más. De nuevo, fue Navas el que construyó y se coló por la derecha para colocar un pase al punto de penalti para la 'caricia' de Carriço y el remate final al fondo de la red de Ben Yedder, (1-0, minuto 37).

Se lamentaba Simeone desde el banquillo, que no lo veía nada claro. Con el 1-0 en el marcador pudo el Sevilla asestar el golpe definitivo al borde del descanso, pero Oblak hizo otro paradón en un mano a mano muy claro para el delantero francés.

Y del posible 2-0 se pasó al empate. Griezmann transformó de manera magistral una falta sobre la frontal del área que provocó Thomas. El lanzamiento del galo pasó por encima de una poblada barrera sevillista ante la imposibilidad de Vaclik de pararlo, (1-1, minuto45).

Simeone leyó a la perfección los puntos débiles de su equipo en la pimera parte y decidió mandar a Koke a escoltar a Sául en el lateral izquierdo, para tapar así a Navas, el hombre más peligroso de los de Machín.

Ese movimiento hizo que el Sevilla perdiese la chispa a la contra, con la soga rojiblanca puesta sobre el ex del City. El regreso del vestuario trajo un mejorado Atlético, que se hizo duelo del balón. Saúl pudo poner por delante a los madrileños, pero Vaclik se sacó una buena mano para evitar el desastre.

A la hora de juego, el sevillismo vio entrar a Vitolo, en otra época héroe, y le recibió con una gran pitada. El Cholo decidió sacrificar a Lemar. La segunda parte pudo quedar desequilibrada a 20 minutos para el final, cuando Lahoz perdonó la segunda amarilla a Sarabia, tras una durísima entrada sobre Rodrigo.

El tramo final de la contienda fue de los porteros. Buenas ocasiones y claras para Sevilla y Atlético, pero Vaclik y Oblak demostraron que son dos de los mejores cancerberos de la Liga, evitando que más goles subiesen al luminoso del Pizjuán.