Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 11

Ayón corta la mala racha del Real Madrid y el Baskonia recupera el pulso con un agónico triunfo ante el CSKA

  • El mexicano aportó 20 puntos y 11 rebotes en 22 minutos en la victoria del Madrid sobre el Anadolu Efes (82-84)
  • Los de Vitoria han logrado ganar en casa ante el CSKA (76-73) con un gran Tornike Shengelia

Por
El pívot mexicano  del Real Madrid, Gustavo Ayón.
El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón.

La exhibición del mexicano Gustavo Ayón, con 20 puntos, once rebotes y 34 de valoración en menos de 22 minutos, permitió al Real Madrid remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en Estambul ante el Anadolu Efes y, de paso, cortar su mala racha de resultados (82-84).

Tras tres derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga, los españoles comparecían en una de las pistas más duras del continente, en la que sufrieron durante muchos minutos y llegaron perdiendo por 14 puntos al último cuarto, cuando la reacción de todo el equipo permitió una remontada de mucho mérito tras un parcial de 24-8.

Dos triples consecutivos de Moerman y Sharkin obligaron a Laso a parar el choque para organizar el juego de los suyos, y un nuevo acierto exterior de Micic en la siguiente jugada encendió las alarmas en el vigente campeón continental (69-54, min 27).

Bien asistido, Ayón enlazo tres mates seguidos y continuó su recital en ambas zonas. Un triple de Thompkins confirmó la resurrección madridista y subió el 79-77 a tres minutos del final.

A 17 segundos del final, Llull culminó la remontada desde el tiro libre y el Real Madrid acabó llevándose la batalla de Estambul, que entierra su peor racha de resultados de la temporada y lo mantiene en la parte alta de la clasificación.

El Baskonia recupera el pulso ante el CSKA

El Kirolbet Baskonia recuperó el pulso en la Euroliga con un agónico triunfo ante el CSKA de Moscú, por 76-73, con un gran Tornike Shengelia, que se erigió como líder de su equipo en los minutos importantes del partido.

Con este triunfo, los azulgranas recortan distancias y se sitúan a una victoria de los puestos de play-off, en un duelo en el que lograron regresar al partido en varios momentos complicados.

La pareja interior formada por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia hicieron añicos la zona moscovita con 25 y 23 puntos de valoración respectivamente, además de contar con el acierto puntual de Matt Janning al final del tercer periodo y un activo Shavon Shields.

Los vascos pudieron frenar la producción del francés Nando De Colo y Sergio Rodríguez, el equipo ruso notó la ausencia Will Clyburn y tuvieron que depender del acierto de Alec Peters y Cory Higgins.