Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 5

El Peñíscola se estrena en casa del Barça y el Palma pierde el liderato

  • El hasta ahora rey del empate se impone por 1-2 en el Palau. El Palma cae ante Osasuna (4-0)
  • Resumen de la jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en RTVE.es

Por
Imagen del Barça 1-2 Peñíscola de la LNFS.
Imagen del Barça 1-2 Peñíscola de la LNFS.

La quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha comenzado este viernes con sorpresa por la victoria del Peñíscola en cancha del FC Barcelona por 1-2, y la remontada del Levante en cancha del Segovia (2-4).

El meta Molina, héroe del Peñíscola

Una veintena de paradas del portero Juan Bosco Molina, este viernes casi insuperable, y la eficacia en ataque decidieron el triunfo del Peñíscola Rehabmedic en el Palau Blaugrana, donde doblegó a un Barça Lassa insistente, con una treintena de tiros, algún poste y su primera derrota en esta Liga.

Lo había ganado todo en esta campaña, pendiente de su encuentro aplazado del próximo martes frente al Levante, hasta este viernes, cuando se cruzó en su camino el Peñíscola, que golpeó primero en el marcador con un trallazo de falta directa de Dani Montes en el minuto 12 que supuso el 0-1. Ese fue el resultado al intermedio.

En la reanudación, Esquerdinha niveló el duelo (1-1, m. 26), pero apenas por dos minutos, el tiempo que tardó Hugo en culminar un contraataque (1-2).

La ofensiva del Barcelona fue total sobre la portería de Molina, multiplicado una y otra vez, con alguna intervención triple incluso, para contener al bloque azulgrana, que perdió por lesión a Aicardo y que reclamó un penalti en los instantes finales.

El Palma cede el liderato a ElPozo

El Palma Futsal perdió sus primeros puntos, su primer partido y su primera posición en esta temporada de la Liga, en beneficio de ElPozo por la diferencia de goles, en su visita al Pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde le superó el Osasuna Magna, que estrenó su cuenta de victorias en esta campaña (4-0).

Dani Saldise abrió el marcador en el minuto 7. Ya en la segunda parte, entre el 21 y el 25, el conjunto navarro sentenció el choque, con el 2-0 de Araça, a los 13 segundos de la reanudación; con el 3-0 de Roberto Martil, con el 4-0 de Rafa Usín y con las paradas del guardameta Asier, imbatible este viernes para el Palma Futsal, que también estrelló cuatro remates en los postes.

En el club balear, que retomaría el liderato el sábado en el caso de que ElPozo pierda por al menos los mismos goles de diferencia que él y el Aspil Vidal Ribera Navarra no gane al Jaén Paraíso Interior, reapareció el brasileño Paradynski, ya recuperado de una lesión.

Remontada granota en Segovia

El argentino Maxi Rescia lideró con dos goles la remontada del Levante en la cancha del Naturpellet Segovia (2-4), al que no le bastó ni siquiera una ventaja de dos tantos en el primer tiempo para estrenar su cuenta de puntos en esta Liga, ya por la quinta jornada.

Álex Fuentes, en el minuto 8, y Buitre, en el 11, adelantaron por dos veces al conjunto local, pero Maxi Rescia redujo la distancia en el 16 (2-1).

Luego repitió con el 2-3 en el 33. Entre medias, Gallo había empatado el encuentro para el bloque valenciano. Cecilio, ya con su rival con portero-jugador, anotó el 2-4 final.