Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 2

Neymar anota un triplete en la goleada del PSG al Estrella Roja

Por
PSG vs FC Estrella Roja de Belgrado
Neymar y Di María, dos de los goleadores, celebran uno de los tantos al Estrella Roja.

El brasileño Neymar ha brillado en la goleada del París Saint-Germain al Estrella Roja de Belgrado (6-1) al abrir la misma con dos tantos en apenas dos minutos. [Resultados de la jornada 2 de la Champions League]

Un PSG muy superior tardó apenas 20 minutos en abrir la defensa del cuadro serbio. Se encargó Neymar de magistral falta directa. Apenas dos minutos después, el propio delantero brasileño culminó una contra de volea.

El tercero llegaría en el minuto 37, obra de Edinson Cavani de jugada individual y con algo de fortuna tras rebotar en dos defensas, cerrando todavía en la primera parte el argentino Di María.

El dominio en la segunda parte siguió siendo abrumadoramente del conjunto parisino, aunque la defensa del Estrella Roja impidió en varias ocasiones que la goleada fuera aún mayor. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar el quinto, obra de Mbappé, en el minuto 70.

Tres minutos después, Marin anotaba el de la honra para el Estrella Roja al culminar una contra. Pero aún faltaba la guinda de Neymar, su tercer tanto también de falta directa como el primero, justo antes de retirarse ovacionado (81').

Sin embargo, la goleada no deja liderar a un PSG que arrastra una derrota de la jornada inaugural. Los franceses son segundos con un punto menos que el Nápoles, primer clasificado. Los de Carlo Ancelotti, más atrevidos que su rival, vencieron a un pobre Liverpool con un gol de Insigne en el último suspiro.

El Schalke vence al Lokomotiv

En el otro encuentro adelantado de la tarde del miércoles, el Schalke venció por a mínima al Lokomotiv en Moscú, gracias a un gol de McKennie en el minuto 88 de partido.

El Shalke acabó la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones con cuatro puntos, lo que le otorga buenas posibilidades de clasificarse, mientras que el Lokomotiv, con 2 puntos tras dos jornadas, ve cómo se complica su futuro.

El Oporto de Casillas, líder

Por su parte, en el grupo A, el Borussia Dortmund no tuvo problemas para imponerse a un flojo Mónaco (3-0) con goles de Jacob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus en un partido donde el exjugador del FC Barcelona fallase un penalti y, acto seguido, se repusiese marcando el segundo de los germanos. El triunfo les deja colíderes junto al Atlético de Madrid, que no falló ante el Brujas (3-1).

Además, en el grupo B, el del Barça, el Inter logró su segunda victoria a domicilio en su visita al PSV Eindhoven (1-2). Los italianos comenzaron perdiendo con un gol de Pablo Rosario a la media hora, pero los tantos de Nainggolan e Icardi, a la hora de partido, convierten a los 'neroazzurros' en el principal rival del cuadro culé por el liderato, el cual hora comparten con seis puntos.

Por último, el Oporto derrotó al Galatasaray (1-0) gracias a un gol de Moussa Marega a los 50 minutos de juego. Los portugueses, con Iker Casillas como portero, ya son líderes del grupo D junto al Schalke 04.