Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2018 | Etapa 5

Simon Clarke vence en Roquetas y Molard es nuevo líder

  • El australiano se impone en la meta al italiano De Marchi y al holandés Mollema
  • Molard llegó unos segundos por detrás en otro trío de escapados
  • Etapa 6 de la Vuelta 2018 en directo, jueves a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por
Simon Clarke vence en Roquetas y Molard es nuevo líder

El australiano Simon Clarke (EF) vence la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España 2018 entre Granada y Roquetas de Mar, que ha vivido un nuevo cambio de líder, a favor del francés Rudy Molard. [Etapa 6 de la Vuelta 2018 en directo, jueves a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Vuelta 2018 | El australiano Clarke gana en Roquetas y el francés Molard es nuevo líder

Clarke invirtió un tiempo de 4h36:07 en una etapa que le ganó al sprint a sus dos compañeros de fuga, el italiano Allesandro de Marchi (BMC) y el holandés Bauke Mollema (TFR).

Unos segundos por detrás del terceto ganador entró un segundo trío en el que se decidió el cambio de líder de la carrera. El francés Rudy Molard (FDJ) toma la alternativa al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), al entrar casi cinco minutos por delante del pelotón. Ahora aventaja a Kwiatkowski en 1:01.

La etapa, de 188 kilómetros, tenía un alto de segunda categoría a 20 km de la meta, El Marchal, como colofón a un recorrido de media montaña, propicio para las escapadas como la que finalmente dio la victoria a Clarke.

La escapada triunfal tuvo más de seis corredores, de hecho llegaron a juntarse 25 ciclistas pero el escarpado terreno entre la capital granadina y la localidad almeriense fue haciendo de criba.

Entre esos ciclistas estaba el polaco Peter Sagan o el español Luis Ángel Maté, líder de la montaña en lugar de un Mollema que se llevó el premio a la Combatividad. A pesar de no llevarse la victoria, estuvo en la disputa final recuperándose de un pinchazo.

Un etapa que se adelantó casi en media hora sobre el horario previsto. Este jueves la Vuelta continúa con una etapa entre Huércal-Overa y San Javier del Mar Menor, de 155 kilómetros y un perfil más llano, con tan solo dos subidas de tercera al Alto del Garrobillo y la cuesta de Cedacero.