Enlaces accesibilidad
Jornada 2 | Valladolid 0-1 FC Barcelona

El Barça continúa con paso firme e iluminado por Dembelé

  • El equipo culé suma su segunda victoria liguera al imponerse en Zorrilla mediante un gol del delantero francés
  • El VAR anuló un gol de Keko para los locales en el minuto 92, que hubiera significado el empate
  • Datos y estadísticas del Real Valladolid 0-1 FC Barcelona en RTVE.es

Por

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Dembelé en Zorrilla.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Dembelé en Zorrilla.

Alineaciones probables:

Real Valladolid; Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Borja, Verde; Duje Cop y Enes Unal.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Árbitro: 

De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

El Barça suma y sigue. Tiene ya seis puntos en su casillero gracias a un solitario gol de Dembelé en Zorrilla y a la implantación del VAR. El videoarbitraje ratificó al juez de línea al anular un gol de Keko en el 92, que hubiera significado la igualada. [Datos y estadísticas del Real Valladolid 0-1 FC Barcelona

Valladolid y Barça llegaron al descanso con el resultado inicial, 0-0, después de una primera mitad en la que los de Valverde tuvieron que sobreponerse al volátil césped y al planteamiento de los pucelanos, bien parapetados atrás y peligrosos a la contra. Lo demostró el debutante Enes Unal a las primeras de cambio al poner en aprietos a Ter Stegen con un cañonazo cruzado en el minuto 6.

Después de una primera media hora de acercamientos y sustos en su área, los culés se volcaron sobre el área blanquivioleta y de no ser por Masip la igualadad no se hubiera mantenido. En menos de cinco minutos, del 30 al 34, los visitantes pudieron marcar en tres ocasiones claras de gol por medio de Dembelé, Suárez o Coutinho. En todas acertó el meta criado en La Masía, especialmente en el mano a mano ante el uruguayo (min. 32).

Tras el descanso el Barça acabaría por derribar la muralla pucelana por medio del inspirado Dembelé (min 56). El jugador francés hizo gala de oportunismo al provechar una cesión con la cabeza de Sergi Roberto para batir a Masip. Los jugadores locales pidieron que el VAR revisara la jugada pero el lateral blaugrana salvó in extremis para convertir el envío largo en una asistencia de gol.

El Real Valladolid demostró personalidad tras el gol al irse arriba y tratar de hacer daño al Barça. La tuvo Keko en el minuto 76 cuando se encontró solo en el área pequeña para rematar de cabeza. Sin embargo su ocasión acabó mansa en las manos del cancerbero visitante.

Fue una ocasión demasiado clara, provocada en parte por el enésimo resbalón de un jugador culé en el nuevo tapete verde, Jordi Alba en esta ocasión, y de esas no se le iban a presentar muchas a los locales.

Tuvieron una, también en la cabeza de Keko y esta vez no perdonó. Pero tampoco lo hizo el VAR a la hora de anular.

LaLiga abre expediente disciplinario al Valladolid por el estado del césped

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al Real Valladolid por el mal estado del césped del José Zorrilla, durante el encuentro de este sábado ante el FC Barcelona.

"El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una competición como LaLiga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades", ha indicado a través de un mensaje en su red social Twitter.

LaLiga no tardó en reaccionar ante el llamativo estado del césped pucelano, y las críticas vertidas en especial por los jugadores azulgranas y su entrenador Ernesto Valverde. "No podemos internacionalizar la liga y que haya campos que no cumplan unos mínimos", dijo el técnico culé.

Mientras, Gerard Piqué ha calificado de "deplorable y vergonzoso" lo visto este sábado, con un gran peligro de lesiones. El césped, recién replantado, no agarró y se levantó durante todo el partido, convirtiendo el escenario del encuentro en un auténtico patatal.