Enlaces accesibilidad
European Championships

La LEN revela errores de cronometraje en seis carreras del sábado

  • Los tiempos fueron 0.10 segundos más rápidos por un error en la configuración
  • La LEN confirma que los tiempos del resto de las pruebas son correctos
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en RTVE.es

Por
La LEN revela errores de cronometraje en seis carreras del sábado
Detalle del logo de la compañía Italian Data Processing and Timing MicroPlus en los Campeonatos de Europa de Natación de Glasgow 2018 EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER.

La Liga Europea de Natación (LEN) ha informado este domingo que de ha detectado errores de cronometraje en hasta seis carreras de la sesión vespertina de la jornada del sábado en los Campeonatos de Europa de Glasgow.

La LEN revela que las carreras afectadas son los 800 libres, los 100 mariposa y los 100 braza femeninos, y los 100 braza, los 100 libre y los 200 mariposa masculinos.

La LEN explica que durante la sesión de competición de la tarde del sábado 4 de agosto de 2018, el Comité Técnico de Natación de LEN se dio cuenta de un problema potencial en relación con el equipo de cronometraje de las primeras nueve carreras de esa sesión.

"Tras una investigación a fondo se hizo evidente que el mecanismo de arranque había sido configurado incorrectamente antes del inicio de la sesión, lo que resultó en que todos los tiempos reportados eran 0.10s más rápidos debido a un retardo de configuración de 0.10s", agrega.

"La LEN, en colaboración con los operadores del sistema de cronometraje, ha realizado extensas pruebas para confirmar este error de configuración del sistema y, con el beneficio del análisis técnico necesario, ha revisado todos los tiempos registrados de las nueve primeras carreras durante esa sesión", agrega.

La LEN confirma que todos los tiempos registrados durante las tres primeras sesiones de competición y después de las nueve primeras carreras de esa sesión son correctos.