Enlaces accesibilidad
Fichajes

El Celta ficha a Fran Beltrán y enfada al Rayo Vallecano tras pagar su cláusula

  • El centrocampista, de 19 años, firma con el conjunto celeste hasta junio de 2023
  • EL Rayo lamenta las formas en que se ha producido el traspaso: "No nos han comunicado nada previamente"
  • El Espanyol ha renovado al central David López hasta junio de 2023

Por
Fran Beltrán
Imagen con la que el Celta de Vigo ha dado la bienvenida a Fran Beltrán. noticias

El internacional sub-19 Fran Beltrán se convirtió este miércoles en el quinto fichaje para la temporada 2018-19, después de que el conjunto gallego abonase su cláusula de rescisión (ocho millones de euros) en LaLiga y provocara así el enfado del Rayo Vallecano que asegura que no les habían "comunicado nada previamente".

"El talentoso jugador sobresale por su despliegue físico, capacidad defensiva y de recuperación, y una brillante inteligencia en el manejo y salida del balón", destaca el Celta en su comunicado de prensa.

El centrocampista, de 19 años, firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2023, y llega a Balaídos tras despuntar en el Rayo de Vallecano, con el que jugó 71 partidos en Segunda división.

Beltrán se formó en las categorías inferiores del Getafe CF y, desde 2013, en las del Rayo Vallecano. Con dieciséis años se integró en la plantilla del Rayo B y debutó en Tercera División. En el verano de 2016, el joven futbolista dio el salto al primer equipo.

Martín Presa:"No nos han comunicado nada previamente"

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa ha lamentado las formas en las que se ha producido el traspaso, afirmando que "la educación se tiene o no se tiene".

"Nosotros nos enteramos de esto ayer sobre las once de la noche a través de una llamada de nuestro director deportivo, David Cobeño, al que había llamado el representante diciendo que hiciésemos un acuerdo de venta", reconoció el máximo mandatario del club madrileño.

Además, explicó que su única idea era mantener al jugador en el equipo. "Nosotros dijimos que eso era imposible porque no queríamos desprendernos del jugador; es más, intentamos hacerle una renovación, con una mejora, con un aumento cláusula en el mes de junio... Fue imposible. Más siendo un jugador que, como él decía, quería tanto al Rayo... Intentamos hacerle una renovación para que no se fuese al Celta, no tuvimos opción alguna porque cuando se enteró, según nos comunicó, ya había firmado. En ningún momento se había dirigido a nosotros", manifestó.

Por otra parte, criticó duramente la manera de actuar del club gallego, algo que hace de manera "habitual". "Como suele ser habitual en este club, el Celta de Vigo no nos ha comunicado nada previamente", subrayó.

"A Fran le deseo toda la suerte del mundo, pero la educación se tiene o no se tiene, a clase de ética se ha asistido o no se ha asistido en el colegio, o te la ha enseñado o no tu familia. Donde no hay no se puede pedir. Eso es lo que más nos ha dolido", continuó. "Buscamos futbolistas para los que vestir la franja sea 'lo más'. Si alguien no quiere estar, mejor desde ese punto de vista", concluyó.

El Espanyol renueva a David López hasta 2023

Por otro lado, el Espanyol ha renovado al central David López hasta el próximo 30 de junio de 2023 y ha fijado su cláusula de rescisión en 50 millones de euros,  ha informado el club blanquiazul.

El futuro de David López era una de las grandes incógnitas del mercado. En las últimas semanas, clubes como el Fulham inglés se han interesado por el futbolista, pero finalmente el Espanyol y el canterano han alcanzado un acuerdo.

David López es una pieza clave en el esquema táctico blanquiazul,  como ha demostrado en las últimas dos temporadas. El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y la dirección deportiva estaban muy interesados en retener al defensa.