Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Austria

Valtteri Bottas logra la 'pole' en el GP de Austria

Por
El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas
El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas ha logrado la 'pole' en el GP de Austria de Fórmula 1, la primera de la temporada y la quinta en su historial. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la novena y décimotercera posición, respectivamente.

Bottas, que ya logró salir desde la primera posición en Austria el año pasado, ha logrado un mejor tiempo de 1:03.130, aventajando en 19 milésimas a su compañero del equipo, Lewis Hamilton, con quien este domingo compartirá la primera línea de la parrilla de salida en el Red Bull Ring.

De esta forma, Mercedes ha vuelto a ser el coche más rápido en Austria y, a excepción de la tercera sesión de libres que dominó Ferrari, la escudería alemana ha dominado complemente los ensayos antes de la carrera de este domingo.

La escudería italiana ha firmado el tercer y cuarto mejor tiempo. No obstante, el alemán Sebastian Vettel ha sido penalizado tres puestos por molestar a Sainz, por lo que ha cedido su tercera plaza a su compañero finlandés Kimi Räikkönen, mientras él saldrá en sexto lugar.

Los Hass, la esperanza de animar el mundial

Tras los Ferrari, la clara posición de los Red Bull empieza a estar discutida por los dos Haas, que nuevamente exhiben una foto esperanzadora de que el mundial puede ser algo más que la lucha solo de tres escuderías, como lo ha sido hasta ahora este año, y en las últimas tres temporadas. De esta forma, el francés Romain Grosjean saldrá quinto.

Esta mejoría y salto de calidad de Haas ha sorprendido incluso a Renault, que ante la apatía de los Force India, ya se creía como cuarta mejor escudería, pero los coches de Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg deberán mejorar mucho para atrapar a los dos vehículos americanos, y no parece que por potencia el circuito austríaco les vaya a echar una mano.

Así, los dos Renault saldrán desde la quinta fila: Carlos Sainz arrancará en la novena posición y su compañero de equipo Nico Hülkenberg, desde la décima.

Sainz y Alonso, contentos con sus posiciones

El otro español en la competición, Fernando Alonso (McLaren), ha quedado eliminado en la segunda tanda de entrenamientos oficiales y saldrá en 13º posición. No obstante, el asturiano ha admitido está satisfecho con el resultado, aunque puede que no se entienda que esté contento por salir este domingo desde ese lugar.

"En general, estoy contento. No está bien estar contento saliendo el 13, es cierto, pero después de Mónaco y de Barcelona esta ha sido nuestra tercera mejor crono del año", ha afirmado el español.

Contento también se ha mostrado Carlos Sainz. "Ha sido una buena qualy. Creo que hoy hemos mejorado bastante con respecto a ayer. No éramos equipo de Q3 y hoy sí. Hay un mundo respecto a [la escudería estadounidense] Haas. Ahora, ellos están más en la liga de Red Bull que en la nuestra".

Sobre el nuevo mapa motor que ha puesto en marcha Renault, Sainz ha opinado: "No se nota demasiado ese mapa motor nuevo de Renault para la clasificación. Este circuito es ideal para nuestros rivales, como Haas, así que tampoco se puede pedir mucho más".

"Sabíamos que aquí íbamos a sufrir. Pero bueno, al final novenos, en la Q3... y después de ayer, que no parecía que pudiésemos estar en la Q3", ha señalado el piloto de Renault.