Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barça traspasa a Deulofeu al Watford inglés

  • El club azulgrana vende a su canterano por 13 millones y cuatro en variables
  • Deulofeu recala en el equipo en el que llevaba cedido desde enero
  • El Barça mantiene "un porcentaje económico" sobre posibles operaciones futuras

Por
Gerard Deulofeu, en un partido con el Barcelona.
Gerard Deulofeu, en un partido con el Barcelona.

El Barcelona y el Watford inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero Gerard Deulofeu por 13 millones de euros, y otros cuatro millones más en variables, según ha anunciado el club azulgrana. En el comunicado, el Barça asegura que mantiene "un porcentaje económico" sobre eventuales operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes.

Deulofeu inició su carrera en la Masia, donde ingresó con nueve años (2003), y ocho después debutó en el Barça B de la mano de Luis Enrique Martínez. Se estrenó con el primer equipo en agosto de 2011.

Tras alternar actuaciones en el primer equipo y en el filial, Deulofeu recaló como cedido en el Everton en el verano de 2013. Con 20 años, regresó al Barça, pero nuevamente fue cedido, en este caso al Sevilla. En el curso siguiente Deulofeu volvió a Inglaterra tras firmar por el Everton, donde jugó durante dos temporadas.

Posteriormente militó en las filas del AC Milan y volvió al Barça a principios del curso 2017-18. Repescado por Ernesto Valverde, durante la primera vuelta de la temporada jugó 17 partidos y marcó dos goles, antes de marcharse en el mercado invernal al Watford, equipo que finalmente lo ha contratado.

El Watford da la bienvenida, "otra vez", a Deulofeu

El Watford, dio la bienvenida al español en su página web y aseguró, en un comunicado, que la ambición del equipo de crecer en la Premier League "se mantiene tan fuerte como siempre". "Estamos encantados de dar la bienvenida otra vez a Gerard a Vicarage Road y de agradecer al Barcelona su participación para concluir este trato", destacó el presidente del Watford, Scott Duxbury.

En la cesión con los 'Hornets', solo pudo disputar siete partidos ligueros, anotando un gol, debido a las lesiones.