Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid celebra la Decimotercera por todo lo alto

  • El equipo blanco ofrece la Champions a su afición en la capital
  • La Cibeles y el Bernabéu fueron los puntos culminantes de la fiesta
  • El Madrid pasó por la Almudena, la Comunidad y el Ayuntamiento

Por
El Bernabéu celebra la Decimotercera en el final de fiesta blanco

Con una gran fiesta de más de cuatro horas, el Real Madrid ofreció a su afición la decimotercera Champions conquistada este sábado en Kiev ante el Liverpool. Después de su paso por las instituciones, el equipo madridista se unió a sus seguidores en la Cibeles y se dio un homenaje en la gran fiesta del Bernabéu.

El coliseo madridista fue el epicentro final de las celebraciones blancas y donde llegó el momento más esperado. Las palabras de Cristiano Ronaldo, que ya se había mostrado muy animado a lo largo de la tarde y llegó a decir un "hasta el año que viene" en Cibeles, volvieron en el centro del Bernabéu y sus compañeros y afición le arroparon con un canto al unísono de "Cristiano, quédate".

Los jugadores del Real Madrid pidieron a su compañero Cristiano Ronaldo que se quedara en el equipo la próxima temporada, al tiempo que su afición, que hizo tronar el grito de "¡Cristiano, quédate!" en el Bernabéu.

"Qué se puede decir de esta afición que nos ha dado tanto cariño en estos partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo", afirmó Cristiano. Tras los cánticos, Cristiano aún tuvo tiempo para decir unas últimas palabras: "Muchas gracias, esto para mí es muy importante. Me siento a gusto con la pasión que demostráis siempre. En los partidos, en la calle. Gracias a los futbolistas que me acompañan. Estoy muy bien, lo que más me gusta es ganar y con estos jugadores es imposible no ganar Champions".

El campo madridista fue el escenario elegido para culminar una tarde mágica para el Real Madrid. Pero no sólo para la sección de fútbol, también para la de baloncesto, que hace una semana ganó su décima Copa de Europa tras ganar en Belgrado al Fenerbahce. Sobre el césped del Bernabéu confluyeron ambos éxitos, un hecho inédito en la historia del deporte europeo.

Previamente, el Real Madrid pasó por la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, donde engalanó a la Cibeles y compartió cánticos con sus seguidores.

Los jugadores del Real Madrid han celebrado la consecución de la 13ª Champions de su equipo en la estatua de Cibeles, tradicional lugar de festejo de los triunfos merengues.

Miles de seguidores merengues llenaron las calles al paso de sus ídolos, que hicieron la primera parte en un autobús cerrado y la última en uno descapotable, que les llevó desde Cibeles al Bernabéu.

Florentino Pérez: "Seguiremos luchando por hacer más formidable nuestra leyenda"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la visita del equipo blanco a la sede de la Comunidad de Madrid, en uno de sus tres discursos de la tarde, que el club seguirá peleando por "hacer más formidable" su leyenda.

"Creemos modestamente que seguimos haciendo historia y seguiremos luchando por hacer más formidable nuestra leyenda. El honor, la gloria, el respeto y la devoción son para nuestro entrenador y estos jugadores únicos que han convertido a este equipo en eterno y legendario", destacó durante su discurso.

"El Real Madrid lidera el fútbol mundial y lo hace con los valores que le han convertido en uno de los clubes más admirados del mundo. Estos jugadores con sus capitanes como referencia han forjado esta descomunal trayectoria con trabajo, sacrificio, compañerismo, talento y espíritu de sacrificio", comentó.

El 13 veces campeón de Europa ofreció su recién revalidada Copa de Europa a sus aficionados y a las instituciones de la capital en una tarde de regocijo para los aficionados merengues.

Sergio Ramos: "Lo anormal lo estamos haciendo normal"

El capitán blanco, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, afirmó durante su visita a la sede de la comunidad de Madrid que su club está haciendo "anormal lo normal".

Ramos, desde el balcón de la sede de la Comunidad, y con la copa de la Liga de Campeones, se dirigió a los miles de aficionados del club blanco presentes en la Puerta del Sol. "Al final, parece que no, pero volvemos a seguir viniendo cada año. Lo anormal, el mejor equipo de todo el mundo, lo estamos haciendo normal. Queremos agradecer este cariño, sobre todo en momentos difíciles, ese apoyo que necesitamos. Por eso, el Madrid es tan grande. Os dedicamos este trofeo porque también es vuestro", afirmó.

Después, Ramos emplazó a sus aficionados a conseguir más títulos: "Hay que pensar en la decimocuarta y es a lo que nos obliga este club", culminó.