Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El turco Cüneyt Çakir arbitrará el Real Madrid-Bayern

  • Con este colegiado el Madrid ha logrado cinco victorias, dos empates y dos derrotas
  • Es el mismo árbitro que pitó el Juventus-Madrid (0-3) de ida en cuartos de final
  • Real Madrid - Bayern Múnich en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Cüneyt Çakir arbitrará el Real Madrid-Bayern
Imagen de archivo del colegiado Cüneyt Çakir que arbitrará el Real Madrid-Bayern.

El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar este martes el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).

La UEFA confirmó la designación de Çakir para este encuentro, en el que el Real Madrid parte con la ventaja del 1-2 lograda en el Arena de Múnich y en el que busca clasificarse para su tercera final consecutiva de Champions.

Internacional desde 2006, Çakir dirigió recientemente al equipo de Zinedine Zidane el encuentro de ida de cuartos de final ante el Juventus en Turín (0-3) y al Bayern de Jupp Heynckes en la fase de grupos ante el PSG (3-1).

Además, esta será la décima vez que Çakir arbitre al conjunto blanco, que tiene un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Esta misma temporada, ademásl del citado encuentro en Turin, el colegiado otomano dirigió a los de Zinédine Zidane en la derrota en la fase de grupos ante el Tottenham en Londres (3-1).

La pasada campaña lo hizo en la vuelta de octavos en Italia frente al Nápoles (1-3) y en las semifinales entre el Atlético y el Real Madrid (2-1). En la temporada 2015-16, arbitró el Malmö-Real Madrid (0-2) de la fase de grupos y la ida de las semifinales entre Manchester City y Real Madrid (0-0).

También dirigió al cuadro madridista en la fase de grupos de la 'Champions' 2012-13 ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu (2-2) y en la vuelta de octavos de final en Manchester contra el United (1-2). En la 2011-12, pitó el Real Madrid-Lyon (4-0) de la fase de grupos.

En la temporada 2014-2015 fue el árbitro de la final entre Juventus y Barcelona, en la que el Barça logró su último título hasta ahora al ganar 1-3.