Enlaces accesibilidad
Fútbol

Wenger dejará el Arsenal al final de temporada tras entrenarlo durante 22 años

  • El francés es el técnico con más antigüedad en un equipo de las grandes ligas
  • El club jugará las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético

Por
Wenger, el pasado fin de semana
Wenger, el pasado fin de semana

El francés Arsène Wenger dejará el Arsenal al final de temporada tras entrenarlo durante 22 años, según ha anunciado el club inglés, lo que supone la salida del técnico con más antigüedad, de largo, al frente de un equipo de las grandes ligas europeas.

"Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada", explica el entrenador, de 68 años, en un comunicado [en inglés] hecho público este viernes por los gunners.

El anuncio llega a una semana de disputar la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid y a falta de un mes del final de la temporada, en la que el equipo marcha sexto en la Liga inglesa.

Wenger llegó a la disciplina del Arsenal en septiembre de 1996 y ha conquistado tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra).

En una comparecencia de prensa este mismo viernes, Wenger ha a su compatriota Patrick Vieira, exjugador del Arsenal actual entrenador del New York City FC, como su sucesor en el banquillo del conjunto londinense, informa Efe.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí. He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", ha explicado en declaraciones que recoge la agencia.