Enlaces accesibilidad
Bayern 0-0 Sevilla | Champions League

El Sevilla se despide de Europa dando batalla

  • Los hispalenses han empatado sin goles ante el Bayern de Múnich (0-0)
  • El Sevilla necesitaba ganar el partido por 0-2 tras el 1-2 en contra de la ida
  • Los de Montella se han mostrado muy peleones e incluso han podido marcar
  • Así le hemos narrado el Bayern - Sevilla, por José Moneo

Por
Robben pelea un balón con Escudero.
Robben pelea un balón con Escudero.

- Ficha técnica:

0 - Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, m.86); Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery; Lewandowski (Wagner, m.77).

0 - Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.80), Correa; Ben Yedder (Muriel, m.65)

El Sevilla se despide de Europa tras empatar ante el Bayern (0-0) en un partido si goles, pero con buenas ocasiones y de mucha intensidad. Los hispalenses necesitaba remontar el 1-2 de la ida y para ello debieron ganar en el Allianz Arena por, al menos. 0-2.

Los de Montella se despiden tras su mejor actuación en Europa en los últimos 60 años, el tiempo que hacía que no lograban llegar a esa fase de la Copa de Europa. Ante uno los favoritos, han sido capaces de empatar fuera y perder en casa por solo un tanto.

Necesitaba el Sevilla un victoria por 0-2 para obrar el milagro, pero en un escenario como el Allianz Arena no iba a ser cosa fácil. Montella apostó por Ben Yedder en la delantera y, de nuevo, por Soria en la portería.

Salió mejor plantado al césped del equipo del veterano Jupp Heynckes, con la verticalidad de Robben, Ribery y compañía. No se dejó nada el técnico alemán en el banquillo, a pesar de la ventaja del 1-2 de la ida.

Mercado se jugó la expulsión tras una fea patada sobre Lewandowski cuando el polaco se iba a plantar delante de Soria. El colegiado se apiadó de él y se quedó con una amarilla.  La línea de presión adelantada del Bayern estaba dificultando mucho la salida de balón de los hispalenses en los primeros compases.

Poco a poco el Sevilla encontró más temple en su juego y fue pausando las posesiones, con un Bayern muy cómodo atrás. Los españoles reclamaron un posible penalti de Boateng, que tapó con la mano el tiro de Sarabia. Una mano que estaba a medio camino entre estar pegada al cuerpo y alejada. Una decisión difícil para el colegiado.

Correa manda un balón al travesaño

Pasado el cuarto de hora tuvo su mejor ocasión el Sevilla, con una internada por la derecha de Navas que terminó en un centro al punto de penalti, pero Correa no estuvo muy acertado en su resolución.

A pesar de que el Bayern parecía tener controlado el partido, volvió a ser el conjunto de Montella el que generó una buena ocasión. Esta vez fue Correa el que filtró un pase a la espalda del lateral para la carrera de Escudero, que llegó a meter el pie y se fue rozando el palo largo su intento.

Antes del descanso, Ribery tuvo una doble ocasión para haber adelantero al Bayern, que terminó dominando antes de poner rumbo a los vestuarios. Soria hizo la parada de la noche ante un tiro a bocajarro del francés. En la siguiente acción sería Navas el que evitó que el extremo llegase a rematar a placar un balón al segundo palo.

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de Lewandowski. El polaco falló una oportundiad clarísima, tras un gran pase al segundo palo de Rafinha, algo poco habitual en él. A continuación fue James el que pudo hacer el primero de la noche, pero esta vez fue Soria el que atajó el balón. El meta del Sevilla fue el mejor de los hispalenses.

El Sevilla en ningún momento le perdió la cara al partido y siguió buscando su oportunidad, que llegó en forma de remate al travesaño de Correa con la testa. Sin duda, fue la mejor que tuvo el equipo de Montella para haber apretado la eliminatoria.

El partido se fue calentando, sobre todo por un Sevilla que estaba poniendo mucha intensidad en cada acción. El choque se cerró con la expulsión del propio Correa por una dura antrada sobre Javi Martínez.