Enlaces accesibilidad
Champions League

Real Madrid, Barcelona, Bayern y Liverpool cercan las semifinales

Por
FC Barcelona
El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, durante la celebración de un gol de su equipo.

El Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool afrontan desde este martes el objetivo de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Los cuatro parten como favoritos tras dejar encarriladas en los choques de ida sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.

El reto de dar la vuelta a esta situación lo tienen la Juventus, el Roma, el SevillaTodos ellos afrontan los encuentros de vuelta con marcadores notablemente adversos y tendrán que apelan a la épica si quieren dar la sorpresa y dar la vuelta a esta situación.

La Roma, a remontar un 4-1 adeverso

Uno de los primeros en intentar la remontada será el Roma, que asume un desafío casi imposible después de perder 4-1 en el Camp Nou.

El conjunto italiano fue su peor enemigo en el Camp Nou y con sus dos autogoles en propia puerta encaminó un triunfo que después ampliaron Piqué y Suárez. Una renta muy amplia para un Barcelona que no mostró su mejor juego en la ida pero que sireve a los culés para afrontar con más tranquilidad que su rival el choque de este martes.

La Roma, sin embargo, no se da por eliminada y buscará estar en una semifinales, una ronda que no alcanza desde hace una década.

El Barcelona, por su parte, tiene en la mano el regreso a las semifinales, algo que no alcanza desde hace tres temporadas.

El Liverpool, a eliminar al City

El Etihad, por su parte, será el escenario de la eliminatoria, aparentemente, más abierta. No tanto por el resultado cosechado en el choque de Anfield, donde el Liverpool fue notablemente superior al conjunto de Pep Guardiola, sino por las características de ambos equipos.

Los últimos resultados ante los 'reds' alientan al Manchester City, semifinalista por única vez hace dos años, de la mano del chileno Manuel Pellegrini. El Liverpool, que está por primera vez desde la temporada 2008/2009 en los cuartos de final del torneo, fue vapuleado en la Premier en Manchestser meses atrás (5-0).

El Madrid, a culminar su gesta de Turín

El miércoles se completarán los cuartos de final. En el estadio Santiago Bernabeu se dan cita los finalistas del pasado año. El Real Madrid hizo historia y ganó por primera vez en Turín.

Nunca ha apeado a doble partido al campeón transalpino en la Liga de Campeones. Pero el 0-3 logrado en el partido de ida amenaza con cambiar la historia.

El Juventus, que echará el resto en un duelo ya sin nada que perder, no podrá contar con Paulo Dybala, expulsado en el primer choque, aunque recupera al bosnio Miralem Pjanic, que no pudo jugar en Turín.

El Real Madrid tiene problemas en el centro de la defensa. Sergio Ramos, suspendido por acumulación de tarjetas y Nacho Fernández lesionado, dejan pocas opciones al cuadro de Zinedine Zidane, que busca su undécima semifinal consecutiva.

El Sevilla no deja de creer

El último semifinalista saldrá del duelo de Múnich entre el Bayern y el Sevilla. Aspira a un triunfo histórico en un campo infranqueable el representante español, que ya ganó en Anfield en octavos para eliminar al Manchester United. El conjunto bávaro afrontará el duelo como campeón de la Bundesliga por sexto año seguido.

El Sevilla, que aspira aún a sus primeras semifinales en la Liga de Campeones, languidece por la competición española, fuera de los puestos europeos y con una trayectoria negativa en sus últimos compromisos.