Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

El Madrid certifica su liderato a costa del colista Joventut

  • Los blancos vencen con comodidad a la 'Penya' por 87-70
  • Carroll y Doncic firman una actuación notable ante los badaloneses

Por
El ala pivot esloveno del Real Madrid Anthony Randolph (d) lanza a canasta ante los jugadores del Divina Seguros Joventut Sergi Vidal (c) y Simon Birgander.
El ala pivot esloveno del Real Madrid Anthony Randolph (d) lanza a canasta ante los jugadores del Divina Seguros Joventut Sergi Vidal (c) y Simon Birgander.

Ficha técnica:

87 - Real Madrid (22+24+24+17): Doncic (9), Causeur (3), Taylor (8), Randolph (11) y Tavares (2) -equipo titular- Randle (8), Fernández (5), Radoncic (5), Reyes (4), Ayón (6) y Carrol (16) y Yusta (10).

70 - Joventut (18+14+19+19): Conger (4), Birgander (4), Vidal (4), Gielo (6), Laprovitola (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (9), López Arostegui (12), Kulvietis (3), Ricagrd (13) y Jordan (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 5.879 espectadores.

El Real Madrid no dio opción al colista, Joventut,  y sumó una cómoda victoria (87-70) en la jornada 27 de la Liga ACB que le permite seguir como líder destacado -cinco triunfos sobre el Baskonia-, merced al recital anotador de Jayce Carroll (16 puntos) y la gran actuación de Luka Doncic, que rozó su primer 'triple-doble' (9 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).

Los pupilos de Pablo Laso tiraron de galones para sumar un triunfo sencillo y mantenerse en la cima. Los de Carles Durán, por su parte, ofrecieron un gran rendimiento pero su bajón en el segundo cuarto decantó la balanza para los locales. El escolta estadounidense fue el encargado de abrir brecha en ese segundo cuarto y cerrar el partido en el último parcial cuando la renta se redujo rozando los +10.

El Madrid salió con el objetivo de solucionar el choque por la vía rápida y Chasson Randle, desde el banquillo, tomó nota de ello. El base firmó seis puntos y permitió las primeras rentas para los suyos hasta que el trabajo coral 'verdinegro', con Neno Dimitrijevic y Patrick Richard como estiletes, dio la vuelta al tanteador (26-28, minuto 12).

El francotirador Carroll, acompañado de la sobresaliente dirección de juego de Doncic, se puso el mono de trabajo y fue dilapidando las opciones del colista liderando un parcial de 20-4 al final del segundo cuarto que puso a los suyos con un +14 al descanso. Una sangría que frenó tras el descanso. Randolph y Santi Yusta tomaron el relevo y mantuvieron la renta en torno a 20 (70-51, minuto 30).

En los últimos minutos, la 'Penya' despertó y, pese a la amplia desventaja, no le perdió la cara al encuentro y llegó a ponerse a 12 pero, como al inicio del encuentro, Carroll volvió a aparecer y, apoyado en la pintura por Ayón, echó por tierra la reacción del Joventut que mostró una buena imagen en el Palacio de los Deportes.