Enlaces accesibilidad
Euroliga | Joranda 25

Unicaja se aleja del 'play-off' y el Barça tira de orgullo

  • Los malagueños han caído ante el CSKA por 101-76 y se sitúan undécimos
  • Nikita Kurbanov y Sergio Rodríguez guiaron en la victoria rusa en Moscú
  • El FC Barcelona se ha impuesto al Estrella Roja por un contundente 88-54

Por
Unicaja se aleja del 'play-off' tras perder ante el CSKA
El base español del CSKA de Moscú Sergio Rodríguez (izda), y el base francés Nando de Colo (dcha), intentan presionar al base estadounidense del Unicaja Málaga Ray McCallum (centro).

Unicaja Málaga ha caído con contundencia (101-76) ante el CSKA de Moscú en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Euroliga, un encuentro donde el conjunto español, que tiene el 'play-off' aún más lejos, fue muy inferior a los de Dimitrios Itoudis, que dejaron sentenciado el factor cancha con vistas al cruce de cuartos de final.

Tras la última derrota ante Estrella Roja, Unicaja no se enfrentó al mejor rival posible para seguir inmerso en la lucha por el 'play-off'. El todopoderoso CSKA de Moscú pasó por encima de los hombres de Joan Plaza, entre los que no se encontró Giorgio Shermadini, lesionado en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo. El equipo ruso, que ya piensa en quién será su rival en cuartos, no dio ninguna oportunidad a los visitantes, en los que ni Nemanja Nedovic ni el tocado Augustine fueron suficientes.

El CSKA comenzó arrasando el encuentro, en un constante intercambio de canastas que perjudicó al equipo español. Unicaja no se encontró acertado con el tiro exterior desde el primer minuto pero trató de reaccionar a la estampida rusa. El equipo de Itoudis se mostró muy cómodo en transición y también convirtiendo con facilidad los tiros abiertos.

Tanto Nikita Kurbanov como Sergio Rodríguez camparon a sus anchas en los primeros 10 minutos, en los que sólo Dragan Mirosavljevic tiró del carro visitante. Otello Hunter se encargó de coger el testigo del 'Chacho' y Kurbanov en el segundo cuarto, realizando una buena actuación en ataque y en defensa. La sangría se amplió, con los locales alcanzando los 50 puntos a cuatro minutos para el descanso. El equipo moscovita se desató desde la línea de 6,75 pero Unicaja se rehizo despertando en ataque y un parcial de 2-12 hizo a los pupilos de Plaza seguir creyendo en la remontada.

El CSKA, a pesar de bajar una marcha su ritmo en ataque, continuó marcando diferencias con el rebote y mejoró aún más su gran porcentaje en tiros de tres a comienzos del tercer cuarto (60%), con un excelso Leo Westermann. Fue en el último parcial donde los locales obtuvieron la máxima diferencia del choque (84-61). La productividad de Nando De Colo a comienzos del último cuarto fue imprescindible para que su equipo sumara aún más puntos para acercarse a los 100 (89-62).

Victor Rudd, con un extraordinario mate, fue el encargado de llevar a su equipo a superar los 100 puntos. El CSKA continuó, de esta forma, su racha en casa, dónde sólo ha cedido esta campaña ante el actual campeón, el Fenerbahce. Por su parte, Unicaja volverá a tener un compromiso complicado la próxima jornada ante el Panathinaikos, equipo ante el que apurará las opciones de estar entre los ocho mejores del campeonato.

Victoria balsámica para el Barça

El FC Barcelona Lassa ha vencido cómodamente (88-54) al Estrella Roja en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Euroliga, un encuentro en el que los de Svetislav Pesic sacaron su orgullo con una victoria balsámica, ya que no hay opciones para que el conjunto catalán se meta entre los ocho primeros clasificados, y en el que brillaron Pau Ribas y el croata Ante Tomic.

Con las opciones de entrar en 'play-off' agotadas, el Barcelona buscó ante el Estrella Roja reactivar el 'efecto Pesic' que ya se pudo apreciar en la pasada edición de la Copa del Rey. El cuadro balcánico no pudo hacer frente a un Ribas excelso, a un Koponen fundamental con el triple y a un Ante Tomic brillante en la pintura y que hasta destrozó el tablero de la canasta al realizar un mate.

El partido se tornó intenso desde el primer momento, con Ribas y James Feldeine como protagonistas en ambos conjuntos. Tomic se mostró muy superior en la pintura y Adrien Moerman, poderoso en el rebote. A pesar de proteger bien su aro, Estrella Roja también sufrió las acometidas del 'MVP' de la Copa del Rey, Thomas Heurtel. No obstante, los hombres de Pesic tuvieron alguna laguna en ataque, con poco acierto en tiros de tres pero sí con buena efectividad en la pintura.

Los azulgrana destacaron por una gran circulación de balón en ataque, donde se vio a un Juan Carlos Navarro muy metido en el choque, gustándose y haciendo mejores a sus compañeros. El cuadro serbio no consiguió engancharse al encuentro, sólo Taylor Rochestie mantuvo en pie a los suyos. En los locales, el croata Tomic siguió inquietando y realizó la jugada del choque al hacer un mate que rompió literalmente el tablero de la canasta, que fue sustituida por una nueva.

El Barça se fue tranquilo al descanso, con un Koponen muy activo con el tiro exterior y con un Ribas que continuó haciendo de las suyas. Los blaugrana comenzaron apabullando tras el descanso, jugando con soltura. No obstante, el conjunto catalán bajó el nivel en el ecuador del tercer cuarto pero supo mantener las distancias gracias a las aportaciones de Ribas y Tomic. A pesar de esa pequeña relajación, el Barcelona se fue con el partido prácticamente finiquitado a los últimos 10 minutos (62-49).

El conjunto de Pesic buscó cerrar definitivamente el encuentro en el último cuarto y lo logró con un Koponen espectacular en tiros de tres. Tomic tuvo unos últimos minutos realmente cómodos y los de Dusan Alimpijevic desistieron en los últimos minutos sin ningún tipo de reacción en el rebote y mucho menos en ataque. Sólo cinco puntos anotados en nueve minutos por el equipo serbio.

Con esta victoria, el Barça rompe una mala dinámica en la competición continental de cinco encuentros sin conocer la victoria.  El Estrella Roja, por su parte, deja escapar una buena oportunidad de acercarse aún más a las ocho primeras plazas y se medirá la próxima jornada a otro equipo español: el Valencia Basket.