Enlaces accesibilidad
Alpinismo

Carlos Soria: "A los patrocinadores les asusta que vaya al Himalaya con 79 años"

  • El alpinista quiere hacer cima en el Dhaulagiri y en el Shisha Pangma este año
  • Se encuentra en la búsqueda de un patrocinador que financie la expedición
  • "Nunca me han tenido que rescatar pero parece que mi edad asusta a las empresas"

Por
Carlos Soria: "A las empresas les da miedo mi edad"

Nada se interpone entre Carlos Soria y la cima del Dhaulagiri. El alpinista abulense mantiene intacto su propósito de conseguir hollar los 14 ochomiles más altos del planeta aunque el calendario le diga que acaba de cumplir 79 años.

Para Soria, lo más difícil a la hora de preparar una expedición no es el entrenamiento psicológico, el físico o la logística. Lo más difícil es conseguir que alguna empresa española confíe en sus posibilidades y le permita contar con todo su equipo habitual para alcanzar ese hito.

Finalizadas sus etapas con el banco BBVA y con Correos como patrocinadores, el veterano montañero lamenta que ahora, a menos de un mes para marcharse al Himalaya, ninguna empresa participe de una gesta deportiva de este calibre.

“Llevo 55 años haciendo alpinismo de alta dificultad y nunca me han tenido que rescatar de ningún sitio. He estado en todos los ochomiles por encima de los 8.000 metros y nunca he sufrido congelaciones, conservo intactos todos mis dedos. A pesar de eso, mi edad parece que asusta a las empresas”, afirma.

Deportes

anterior siguiente