Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

La Premier protagoniza los últimos movimientos del mercado

  • Así hemos contado la última jornada oficial del mercado de fichajes
  • El mercado de fichajes de fútbol, en RTVE.es

Por
El francés Giroud posa con su nueva camiseta del Chelsea.
El francés Giroud posa con su nueva camiseta del Chelsea.

Este 31 de enero se cierra la ventana invernal del mercado de fichajes. Los equipos ultiman sus refuerzos para afrontar la recta final de la temporada. Sigue al minuto en RTVE.es todas las novedades.

  • 0

  • 0
Minuto Descripción
  • Buenos días. En esta página daremos cuenta al minuto de las noticias del último día de la ventana invernal del mercado de fichajes de fútbol.


  • 09:19

    Los clubes pueden cerrar los traspasos hasta la próxima medianoche. Se esperan movimientos en las grandes ligas europeas y en las últimas horas la atención está puesta en Inglaterra, con un nombre por encima de todos: Pierre-Emerick Aubameyang. Según muchos medios, el delantero del Dortmund ha viajado a Londres para cerrar su fichaje por el Arsenal. (Foto: Efe)


  • 09:27

    También ha llegado a la capital británica el defensa brasileño Emerson Palmieri, que ha firmado por el Chelsea procedente del Roma por 17,6 millones de libras más 7 en variables con un contrato de cuatro temporadas y media, informa Efe.  

  • 09:29

    Y otra noticia en la Premier: el Manchester United ha anunciado que ha hecho efectiva la opción para ampliar una temporada más el contrato de Juan Mata. De esta forma, el mediapunta internacional español, de 29 años, jugará en Old Trafford hasta junio de 2019. 

  • 09:53

    El Sevilla ha llegado a un principio de acuerdo con el Everton inglés para la cesión del delantero Sandro Ramírez al equipo andaluz hasta el próximo junio, según ha anuncuado el club andaluz.Foto: Efe

  • 10:02

    A falta de que el futbolista canario de 22 años pase el reconocimiento médico, el club de Nervión ha sido el equipo que más se ha reforzado en la últimas horas, tras la incorporación de Miguel Layún y Roque Mesa el martes.


  • 10:20

    El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para que Michy Batshuayi juegue cedido en el club alemán el resto de la temporada, informa la BBC. Con este recambio, parece despejado el camino para que Aubameyang se vaya al Arsenal. No obstante, la operación parece que es triangular y está pendiente de que los Gunners acepten ceder al Chelsea a Olivier Giroud, informa la radiotelevisión británica.

  • 10:27

    Casi todos los focos están puestos en la Premier. También se espera desde el martes que se concrete el fichaje del centrocampista brasileño del París Saint-Germain Lucas Moura por el Tottenham. 

  • 10:33

    En la recta final de su carrera, un ex de la Premier y de grandes de la Liga española ha fichado por un equipo de Segunda. José Antonio Reyes, que estaba sin ficha desde el verano, se presentó anoche ante unos mil aficionados tras firmar por el Córdoba para intentar salvar al equipo.(Foto: Efe)

  • 10:43

    El Levante ha anunciado el fichaje del delantero internacional albanés Armando Sadiku, de 26 años, hasta el 2020.

  • 11:23

    También hay mucho interés en el posible fichaje de un delantero por parte del Inter de Milán. Por una parte, se habla de la posibilidad de que allí recale el argentino Javier Pastore, que apenas ha jugado este año con el PSG. Emery dijo anoche que ha hablado con él y ve "posible" su salida. No obstante, según medios de varios países, el equipo italiano también está barajando la opción de otro argentino para ese puesto, el atlético Nico Gaitán, que tampoco está contando para Simeone esta temporada.

  • 11:25

    El central Marc Bartra, fichado por el Betis hasta 2023, y el extremo Cristian Tello, con contrato hasta 2022, representan el sello de la cantera del Barcelona y la impronta dada al club verdiblanco por quien fue su responsable y actual vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer, recuerda Efe.  Bartra, procedente del Borussia de Dortmund y que será presentado a mediodía en el estadio Benito Villamarín, volverá a coincidir con Tello, con quien comparte el ser de la misma quinta (1991), la formación en La Masía  y la eclosión en el primer equipo de la mano de Guardiola, además de un paso por el Espaynol.


    (Foto: Efe) 


  • 11:55

    El posible fichaje de un delantero por parte del Milán puede tener relación también con los rumores sobre el fichaje de Icardi por el Real Madrid. Este martes, el seleccionador argentino Jorge Sampaoli confirmó que su pupilo en la Albiceleste "está siendo observado y casi tentado" por el club blanco.

  • 12:01

    El Athletic Club ha cerrado en lo que va de enero dos fichajes (Ganea, que se incorporará en julio; e Íñigo Martínez), cinco renovaciones (Herrerín, Etxeita, Lekue, Williams y Kepa) y dos bajas (Bóveda y Laporte). Ha sido uno de los meses más frenéticos en los despachos del Palacio de Ibaigane en las últimas décadas, recuerda Efe.

  • 12:16

    El Dortmund ha confirmado en su web el acuerdo por el que vende a Aubameyang al Arsenal.

  • 12:19

    El club alemán ingresa unos 64 millones de euros por la venta del internacional gabonés, según la BBC. Además, este fichaje parece que puede desencadenar otros movimientos [ver entrada de las 10:20]

  • 12:36

    Ninguno de los dos equipos ha confirmado las cifras, aunque el Arsenal sí ha dicho que se trata de un récord en la historia del club.

  • 13:02

    Robben y Ribéry todavía deberán esperar unos meses para aclarar su futuro en el Bayern Múnich, según ha avanzado el presidente del club en declaraciones que publica TZ. Los dos atacantes, de 34 y 35 años, respectivamente, acaban contrato con el equipo alemán en junio.

  • 13:08

    La UD Las Palmas ha anunciado la rescisión del contrato de Aythami Artiles, uno de sus capitanes, quien ha fichado por el Córdoba CF tras ocho temporadas en el club isleño en dos etapas. 

  • 13:25

    Ozil renueva con el Arsenal hasta 2021, informa la BBC. El ex del Real Madrid, de 29 años, pone así fin a varios meses de especulaciones sobre su futuro.

  • 13:35

    En Portugal, el mercado de fichajes está abierto un día más que en las grandes ligas europeas, es decir, hasta mañana (jueves). De momento, la continuidad de Iker Casillas en el Oporto, a pesar de su suplencia, es la noticia más destacada ya que no se han concretado muchos de los rumores sobre fichajes y transferencias, explica Efe. 

  • 14:17

    El centrocampista saudí Salem ha dicho en su presentación como jugador del Villarreal que su objetivo es quedarse en el club. Llega en calidad de cedido dentro del acuerdo de colaboración entre La Liga y Arabia Saudí que ha supuesto la llegada de nueve jugadores de aquel país al fútbol español. La entidad castellonense también ha presentado a Jaber, que se incorporará al filial, y ha estrenado una cuenta en árabe en la red social Twitter:  

  • 14:32

    El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, ha confirmado en la presentación del uruguayo Matías Aguirregaray como nuevo futbolista amarillo que el club pretende anunciar durante este miércoles dos nuevos refuerzos. "Estamos trabajando a tope, tenemos de tiempo hasta las once de la noche -hora canaria- y va a haber probablemente alguna salida más, así como la llegada de dos nuevos jugadores", ha dicho a los periodistas, citado por Efe. 

  • 14:36

    Y efecticamente, pocos minutos después de ese anuncio, el club grancanario ha hecho oficial la incorporación del medio centro ofensivo nigeriano Etebo, que llega cedido del Feirense de la liga portuguesa. A los 22 años, es internacional absoluto con su país.

  • 15:00

    El delantero Sandro Ramírez ha superado el reconocimiento médico y ya ha firmado su nuevo contrato con el Sevilla, al que se vincula cedido hasta final de temporada procedente del Everton inglés.

  • 15:09

    Oussama Tannane se ha desvinculado de la UD Las Palmas y regresa a su club de origen, el Saint Etienne, tras acordar todas las partes la resolución del contrato de cesión del jugador marroquí, según ha informado la entidad canaria.

  • 16:48

    Marc Bartra ya ha sido presentado con el Betis. El central internacional con España, formado en la cantera del Barça, ha dicho en su presentación: "Vuelvo a un club histórico. Quería estabilidad, dar un gran paso en lo deportivo y en lo personal", informa Efe.

  • 17:18

    El Málaga CF ha reforzado su ataque con la cesión hasta final de temporada del delantero internacional nigeriano Isaac Success, que  llega procedente del Watford inglés y que ya tiene experiencia en el fútbol español tras haber militado en el Granada.  

  • 17:37

    El Levante se hace con los servicios del veterano italiano Pazzini.

     

  • 17:56

    Movimiento de dominó entre Londres y Dortmund. El fichaje de Aubameyang por el Arsenal ha hecho que el Borussia se haga con la cesión del congolés del Chelsea Michy Batshuayi. De ahí que el equipo de Abramovich haya fichado al hasta ahora delantero francés del Arsenal Olivier Giroud.

  • 18:25

    El Club Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles la marcha del centrocampista argentino Augusto Fernández al Beijing Renhe chino, club que entrena el español Luis García Plaza y por el que ha  firmado después de más de dos años perteneciendo a la disciplina  rojiblanca. Ampliamos información en este enlace.


  • 19:08

    El Málaga CF ha anunciado este miércoles la incorporación del  jugador belga Maxime Lestienne, un extremo izquierdo que llega a la  disciplina 'blanquiazul' procedente del Rubin Kazan ruso, en calidad  de cedido hasta final de temporada, informa Europa Press. El futbolista flamenco, de 25 años, es un jugador de banda, explosivo, técnico y veloz. Formado en el Excelsior Mouscron, Lestienne brilló en el Club Brujas, en el que firmó 35 tantos y 31 asistencias entre 2011 y 2014.


  • 19:10

    Un histórico de la Liga española, Samuel Eto'o, sigue dando que hablar. El Konyaspor, equipo de la primera división turca, ha confirmado este miércoles la incorporación del delantero camerunés para lo que resta de temporada y dos campañas más.


  • 19:19
    El guardameta rumano Costel Pantilimon ha cerrado su incorporación en calidad de cedido al Nottingham Forest de Aitor Karanka, apenas horas después de oficializarse su salida del Deportivo de La Coruña
     
  • 19:37
  • 20:49

    El delantero argentino Lucas Boyé, futbolista del Torino italiano, jugará lo que queda de temporada en el Celta, después del acuerdo alcanzado este miércoles por ambos clubes, que han incluido en el contrato una opción de compra para el equipo vigués sobre los derechos federativos del atacante.

     
  • 20:57
    El Eibar ha cerrado a última hora del mercado de fichajes la llegada del central serbio Vukasin Jovanovic, que aterriza en Ipurúa cedido hasta el final de la presente temporada por el Girondins de Burdeos, aunque el club francés no ha querido aceptar una opción de compra en vista del prometedor futuro del joven central, de 21 años y con una gran proyección en el fútbol europeo.
     
  • 21:37

    El central rumano Alin Tosca jugará lo que resta de temporada cedido por el Real Betis en el Benevento italiano. Tosca, que el próximo marzo cumplirá 26 años, llegó al Betis precisamente en el pasado mercado invernal de contrataciones procedente del Steaua de Bucarest, pero en lo que va de campaña ha contado poco en los planes del técnico Quique Setién.

     
  • 21:41

    El Levante anunció la cesión de Rubén Rochina, procedente del Rubin Kazan, quien jugará en el club valenciano hasta final de temporada.

  • 21:44
  • 22:37

    La Real Sociedad mueve ficha tras la marcha de Iñigo Martínez e incorpora a Héctor Moreno, de la Roma.

     

     

  • 22:38

    Héctor Moreno, defensa internacional mexicano que llegará este jueves a San Sebastián. 6 millones de euros ha pagado la Real, un contrato por lo que queda de temporada y otras tres más, hasta junio de 2021.


  • 22:45

    El centrocampista internacional argelino Mehdi Lacen se ha desvinculado este miércoles del Getafe tras siete temporadas en el equipo, según ha informado el club madrileño.

  • 22:46

    El RC Deportivo informó en su web que ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba con Bruno Gama hasta el final de esta temporada. El club le agradece al jugador luso "todo lo aportado al equipo en sus dos etapas" como blanquiazul y le desea "lo mejor en su futuro profesional y personal".

  • 23:02

    El centrocampista Fabián Ruiz ha ampliado su contrato con el Real Betis hasta 2023, informó en la noche de este miércoles el club sevillano.

  • La cuenta oficial de la Liga se lo toma con humor

     

     

  • 23:07

    La llegada de Moreno a la Real ha sido en parte posible porque la Roma ha reforzado su defensa.

     

     

  • 23:15

    El Levante anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el delantero canario Nano Mesa para su desvinculación del club valenciano.

  • 23:20

    El Swansea completó este miércoles el traspaso del delantero ganés Andre Ayew, procedente del West Ham United, por un montante de 18 millones de libras (20,5 millones de euros) récord del conjunto galés, anunció el club en su página web.

  • 23:36

    El EIbar no quiere ser menos e incorpora a Jovanovic

     

     

  • 23:37

    Y seguimos con cesiones, a falta de traspasos. Ahora Las Palmas con Emenike

     

     

  • 23:45

    Barça y Las Palmas acuerdan rescindir la cesión de Sergi Samper, que se lesionó de gravedad en diciembre.

     

     

  • 23:57

    QUEDAN TRES MINUTOS

  • 23:59

    Ya sabemos el destino de Nano, de Levante a Gijón. Y nos lo cuenta... el Eibar

     

     

  • 00:00

    3, 2, 1...

  • SE CIERRA OFICIALMENTE EL MERCADO DE FICHAJES DE INVIERNO