Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Levante - Leganés

Levante y Leganés cierran el año sin goles y apenas ocasiones

  • Los granotas no aprovecharon su superioridad por la expulsión de Amrabat (min.68)
  • El Leganés se queda con 21 puntos, frente a los 18 del Levante

Por
LEVANTE - LEGANÉS
El delantero holandés del Leganés, Nordin Amrabat (c) con el balón ante los jugadores el Levante UD, Pedro López (i) y Lerma.

Ficha técnica:

0 - Levante: Oier, Pedro López (Ivi, m.74), Postigo, Cabaco, Luna, Campaña (Nano, m.76), Lerma, Lukic (Bardhi, m.57), Morales, Jason y Unal.

0 - Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Ezequiel, Dos Santos, Rico, Gumbau, Eraso, Rubén Pérez, Beauvue (Guerrero, m.86), Amrabat y El Zhar (Raúl, m.80).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, Cabaco, Morales, Bardhi, por el Levante; y por el Leganés a Dos Santos, Gumbau, Beauvue y Zaldúa. Expulsó por doble amonestación a Campaña (m.90) cuando ya había sido sustituido y por el Leganés, también por doble amonestación, a Amrabat (m.68), además de a un integrante del banquillo del equipo madrileño.

El Levante y el Leganés cerraron el año 2017 con un partido de fuerzas parejas, pero sin goles y apenas ocasiones para marcar, con un fútbol directo de los locales y un equipo madrileño que quiso jugar un poco más el balón.

El partido solo varió con la expulsión de Amrabat (m.68) y dio paso a una fase de intenso dominio local, pero sin efectividad de cara a puerta.

El primer periodo empezó con un Levante dominador, hasta que el Leganés tomó el timón del juego, situación que mantuvo, aunque sin generar demasiado peligro hasta el descanso.

En el segundo periodo, las fuerzas fueron parejas hasta la expulsión de Amrabat, que llegó cuando ambos dudaban entre si buscar el gol o preservar el punto que tenían.

Ambos equipos esperaban resolver el encuentro en una jugada aislada, pero, además, valoraban el punto que mediado el segundo periodo atesoraban, hasta que Amrabat vio dos tarjetas en seis minutos, la segunda por golpear en un salto a un rival y el partido entró en una fase distinta.

Muñiz dio entrada a Ivi y Nano para que su equipo fuera más profundo, puesto que con un hombre más el objetivo ya era decididamente buscar el triunfo, mientras que el Leganés se centró en defenderlo.

A partir de ahí, intenso y estéril dominio del equipo valenciano ante un rival ordenado que supo defender el empate en inferioridad y lo consiguió.