Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

El Maribor sorprende al Spartak y el Besiktas se clasifica para octavos

  • Los dos rivales de Sevilla y Liverpool empatan 1-1 en Moscú
  • El conjunto turco obliga al Oporto a jugársela en la última jornada (1-1)
  • El Tottenham se asegura el primer puesto al vencer 1-2 al Dortmund

Por
Imagen del Spartak - Maribor, que ha terminado con empate a un gol.
Imagen del Spartak - Maribor, que ha terminado con empate a un gol.

La quinta jornada de la Champions League ha deparado una de las sorpresas del día en Moscú, donde el Maribor esloveno ha empatado (1-1) frente al Spartak. El mismo resultado ha reflejado el Besiktas - Oporto, otorgando el pase a octavos para los turcos como primeros de grupo.

Por otra parte, en el grupo del Madrid los blancos, que han asegurado su pase a octavos, solo pueden ser segundos después de la victoria del Tottenham por 1-2 ante el Borussia Dortmund.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

En Moscú parecía que el gol de Ze Luis en el minuto 82 iba a ser definitivo, pero Jasmin Mesanovic dejaba helado el Otkrytie Arena -más aún- en el minuto 90 con la igualada.

El resultado es una buena noticia para Sevilla y Liverpool tras su empate en el Pizjuán (3-3), puesto que el Spartak se queda tercero del grupo con seis puntos y deja a tiro la clasificación para octavos a sus rivales.

El Besiktas, clasificado

El que ya no se tiene que preocupar es el Besiktas, que empató frente el Oporto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada.

Fue, no obstante, el conjunto portugués el que se puso por delante con gol de Felipe, pero empató Anderson Talisca en el minuto 41. El meta español Iker Casillas se quedó en esta ocasión en el banquillo en favor de José Sa.

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación. Un autogol de Jemerson abrió el camino al Leipzig, que sacó los colores a su rival con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Naby Keita.

El Mónaco, semifinalista el pasado año, queda fuera de Europa. Igualados a puntos, el Oporto necesita ganar en la última jornada al campeón francés. El Leipzig recibe al Besiktas. La igualdad de puntos favorece al cuadro portugués.

Segunda plaza por decidir en el grupo del City

En el aire queda una plaza del Grupo F. Con el primer puesto asegurado para el Manchester City, que ganó en el Etihad contra el Feyenoord (1-0) con el gol de Raheem Sterling, el Shakhtar y el Nápoles pujarán en el último encuentro por la otra vacante.

El equipo ucraniano perdió en San Paolo contra el representante italiano (3-0). Lorenzo Insigne, el polaco Piotr Zielinski y el belga Dries Mertens proporcionaron al cuadro transalpino la segunda victoria en el torneo.

El triunfo, sin embargo, puede ser insuficiente para el Nápoles, que en la última jornada no depende de sí mismo. Un punto necesita el Shakhtar ante el cuadro de Pep Guardiola, que ha ganado los cinco encuentros hasta ahora, para asegurar su presencia en octavos. El Nápoles recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado, en la sexta jornada. Para alcanzar las eliminatorias debe ganar y esperar a que el Shakhtar pierda.