Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Koke: "Quien no quiera estar aquí, que lo diga y que se marche"

  • El jugador del Atlético ve a Griezmann comprometido: "Se pudo ir y no lo hizo"
  • Koke cree que "no ha pasado por su mejor momento, como todo el equipo"
  • El Atlético renueva su patrocinador tres años y ampliará su capital

Por
Koke: "Griezmann está comprometido"

El jugador del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke' ha asegurado que ve a Griezmann comprometido y ha recordado que "se pudo ir el año pasado y no lo hizo" pero ha mandado un aviso: "quien no quiera estar aquí, que lo diga y que se marche, queremos a la gente que esté al cien por cien". "Yo y el club queremos a los mejores, a la gente que esté comprometida", explicó

El canterano rojiblanco ha hecho estas declaraciones tras el anuncio de renovación del patrocinio con el Atlético de Plus500, el 'sponsor' principal del club madrileño, que seguirá tres años más luciendo su logo en la camiseta.

Tras la presentación, Koke, cuestionado por el momento actual de su compañero Griezmann, indicó a la prensa que "Antoine está a gusto" y que "no ha pasado su mejor momento, como todo el equipo. Esa es la realidad", dijo el rojiblanco, a dos días del derbi contra el Real Madrid.

"Espero al mejor Madrid, todavía no hemos visto su mejor versión, pero seguro que la va a dar" en el Wanda, que vivirá su primer derbi. "Será diferente pero la esencia de un derbi no se pierde", explicó.

Además, no descartó la lucha del Atlético por la Liga: "El Barça está muy bien, pero hay que mirar hacia arriba porque queda mucha temporada", dijo un Koke recuperado para el sábado tras el parón de selecciones.

Renovación del patrocinador y entrada de Idan Ofer

Previamente, el presidente del Atlético se mostró satisfecho con la renovación de su patrocinador principal hasta 2021. "Hoy es un día muy importante para nuestro club. Renovamos hasta 2021 nuestra relación de compromiso con Plus 500 para las próximas tres temporadas. Esperamos seguir creciendo y mantener la línea de nuestros resultados", declaró ante los medios.

En el acto, además de Koke, asistieron Gabi Fernández y Fernando Torres, que apuntaron al crecimiento del Atlético en los últimos años: "estamos en uno de los mejores clubes del mundo". Y es que, el Atlético trata de rearmarse económicamente. Además del nuevo patrocinador, el equipo colchonero ampliará su capital para dar entrada al empresario israelí Idan Ofer.

El multimillonario hará un desembolso de 50 millones de euros para comprar un 15% de las acciones del club madrileño, según fuentes de la operación citadas por Efe. El acuerdo quedará formalizado entre este jueves o viernes, según las mismas fuentes, que especificaron que el 100% de esa cantidad por la compra del 15% de las acciones irá al capital social del club, que en los últimos años estaba en la búsqueda de empresas para entrar en su accionariado.

Su entrada en el accionariado del Atlético responde a varios objetivos, según las mismas fuentes, como la expansión a nivel internacional del Atlético en continentes como América, Oceanía o África; la mejora de los fondos propios del club y el fortalecimiento de su capital social, debido al esfuerzo en salarios de la plantilla o la inversión en el nuevo estadio; y a seguir compitiendo en el mercado de jugadores cada temporada.

En una reunión este miércoles, el consejo de administración del Atlético decidió la convocatoria de una junta general de accionistas, que se celebrará en aproximadamente un mes y en cuyo orden del día estará dicha ampliación de capital, cuando quedará formalizada la entrada en el club del grupo de empresas de Ofer.

Deportes

anterior siguiente