Enlaces accesibilidad
Fichajes

Mariano se convierte en nuevo jugador del Olympique de Lyon

  • El Madrid ha llegado a un acuerdo con el club galo para el traspaso del jugador
  • Mariano y el Lyon se han vinculado para las próximas cinco temporadas
  • El jugador no entraba en los planes de Zidane y apenas ha contado con minutos
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Mariano Díaz posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Olympique de Lyon.
Mariano Díaz posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Olympique de Lyon.

El Real Madrid y el Olypique de Lyon han llegado a un acuerdo y Mariano Díaz se convierte en nuevo jugador del equipo galo para los próximos cinco años.

El Olympique ha hecho oficial el acuerdo a través de Twitter, donde ha mostrado una foto del canterano del Madrid firmando el contrato que vincula a ambas partes. Mariano también tiene ya una foto con su nueva elástica.

El Madrid también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el que ha sido su jugador hasta la pasada camapaña. Mariano se convierte en el primer traspaso del conjunto blanco del verano, sin contar el final del contrato de Pepe, que después de diez años parece que fichará por el PSG.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa", ha dicho el Real Madrid a través de su página web.

Mariano, "feliz" por el traspaso

La posible salida del ariete titular, Alexandre Lacazette, ha abierto la puerta del Lyon al ya ex jugador del Real Madrid, que habría conseguido cerca de 8 millones de euros en un traspaso que atará a Mariano a su nuevo club por las próximas cinco temporadas, tal y como aseguró en rueda de prensa el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas.

"Mariano fue una de nuestras prioridades. Estoy muy contento de que esté aquí", aseguro Aulas ante los medios de comunicación durante la presentación oficial del ex futbolista blanco.

Por su parte, Mariano declaró estar "muy feliz" con su nuevo destino y calificó al Olympique Lyon como un "gran club" en Francia en el que tendrá la opción de mostrar sus cualidades sobre un terreno de juego.

El objetivo es pasar al París Saint Germain

Una de las razones por las que he venido aquí es porque el Olympique Lyon es un gran club de este país. Tengo la oportunidad de demostrar lo que yo valgo", indicó.

"El objetivo es pasar al París Saint Germain, para llegar lo más lejos posible en uno de los mejores campeonatos de Europa. Soy un jugador competitivo con muchas ganas de ayudar al equipo", agregó.