Enlaces accesibilidad
Eurobasket femenino

Palau: "Somos el mejor equipo en la historia de España"

  • La base explicó que preveían "que iba a ser difícil" colgarse el oro
  • Palau no desveló nada sobre su futuro en la selección: "Ya veremos"
  • España logro su tercer europeo seguido tras derrotar en la final a Francia
  • El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa a las campeonas

Por
Las campeonas de Europa son recibidas por Rajoy en La Moncloa

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha reivindicado "con toda la humildad" que, tras volver a proclamarse campeonas de Europa con su victoria ante Francia, se han confirmado como "el mejor equipo en la historia de España" al encadenar cinco medallas consecutivas.

"Cada verano no fallamos en nuestras citas, siempre cumplimos. El año pasado logramos una medalla histórica en los Juegos Olímpicos y ahora hemos repetido oro, logrando medalla cinco años seguidos. Con toda la humildad, ahora sí que podemos decir que somos el mejor equipo en la historia de España, seguro", reclamó Palau ante la prensa nada más aterrizar en el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.

La base explicó que en la plantilla preveían "que iba a ser difícil" colgarse el oro en la República Checa, objetivo que lograron cumplir tras completar "unos cuartos, una semifinal y una final de ensueño".

Unos resultados espectaculares

"Repetir oro con un solo Europeo en medio, pasando por unas Olimpiadas, el Mundial, logrando platas... Son resultados espectaculares. Esperamos que siga así porque el baloncesto femenino se lo merece. Somos un grupo maravilloso, un equipo en mayúsculas y es un placer poder vivir estos momentos. Ya varemos lo que pasa en el futuro", aparcó.

Por último, y pensando ya en el próximo Mundial de España, la veterana jugadora de 37 años dijo que los tropiezos de otras favoritas en este Eurobasket "te pone en sobreaviso".

"Serbia era la actual campeona y no entraron ni en cuartos. Estamos muy pendientes de que esto no nos pase a nosotros. Hay que estar muy duras de cabeza porque todos los campeonatos son difíciles y no se puede ganar siempre", concluyó.

Rajoy recibe a las campeonas

Tras la llegada a España, las campeonas se han dirigido a La Moncloa, donde han sido recibidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que les ha dedicado unas palabras de agradecimiento por su triunfo en el Europeo de República Checa.

"Muchas felicidades. Le comentaba antes a la capitana (Laia Palau) que continuase el año que viene y que vamos a ganar el Mundial, a Estados Unidos incluido, porque somos sin duda alguna las mejores", comenzó su intervención Rajoy este lunes.

"Decía en su intervención el presidente de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador, Jorge Garbajosa, que era un honor estar aquí en Moncloa, pero el honor es para todos nosotros", apuntaba.

El mandatario, que recibió una medalla de oro por parte de la capitana del combinado español, indicó además que, tras haber logrado la tercera corona continental en una "magnífica" final ante Francia (71-55), "la inmensa mayoría de españoles se siente identificado" con las chicas dirigidas por Mondelo. "En el deporte se ve la alegría, pero lo que no se ve es el esfuerzo que hay detrás. Este es un buen mensaje: hay que trabajar y esforzarse, porque este es el fruto", expresó.

Habéis hecho feliz a mucha gente

"Como presidente y como ciudadano español estoy muy honrado. Me gusta el baloncesto, como a muchísima gente en este país, porque es el deporte con más seguidores después de otro que no me acuerdo cuál es", bromeó Rajoy, quien reconoció haber jugado a 'minibasket' cuando era joven.

"En todos los campeonatos que habéis estado habéis logrado unos resultados magníficos y en el Mundial de 2018 estoy seguro de que lo haréis también", deseó.

Para concluir, Rajoy destacó que el triunfo español en el Campeonato de Europa "fue una gran satisfacción" para todos y, "más aún hacerlo contra Francia", aunque puntualizó que "por lo buenas que son y no por otras razones".

"Habéis hecho feliz a mucha gente y no le habéis pedido nada a cambio, que es lo que mejor se puede hacer en la vida. Gracias", concluyó su intervención.