Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de Europa

Movistar Inter busca en Almaty su cuarta Copa de Europa

  • Los madrileños quieren volver a reinar en Europa ocho años después
  • Los de Jesús Velasco se miden en semifinales al anfitrión, el Kairat Almaty

Por
El conjunto de Torrejón quiere volver a ser campeón de Europa.
El conjunto de Torrejón quiere volver a ser campeón de Europa.

Movistar Inter buscará desde este viernes su cuarta Copa de Europa en Almaty (Kazajistán), sede de la 'Final Four' de 2017, donde deberá superar dos partidos si quiere volver a reinar en el 'Viejo Continente' ocho años después de su última conquista.

El conjunto de Jesús Velasco se mide en semifinales al anfitrión, el Kairat Almaty, bicampeón de la competición en 2013 y 2015, además de un equipo muy peligroso al calor de su público con un pabellón que alcanza las 12.000 butacas y será una auténtica caldera.

Los de Torrejón de Ardoz, flamantes campeones de la liga regular por cuarta temporada consecutiva, afrontan la cita ante los kazajos con solo una baja, la de Bruno Taffy,  conscientes de la dificultad de la empresa ante un conjunto marcado por los seis brasileños que tiene en sus filas y por el peculiar uso del 'portero-jugador' con Higuita.

En manos de Ricardinho

A todo esto deberá imponerse un Inter que apuesta por Ricardinho como su punta de lanza en un choque que estará definido por la pizarra de Cacau -en los locales- y del español Jesús Velasco -en los madrileños-, quienes también tuvieron que lidiar con el "espionaje" del entrenamiento este miércoles después de descubrir que el pabellón donde se ejercitaban estaba plagado de cámaras.

Inter, subcampeón hace un año, ha conquistado la UEFA Futsal Cup tres veces: 2004, 2006 y 2009 y es el Rey de Europa, pero enfrente tendrá un equipo muy acostumbrado a pelear por el título en los últimos años. Su gran referencia anotadora es Divanei y el ganador de esta semifinal se medirá el domingo en la final al vencedor del duelo entre el Ugra ruso y Sporting de Portugal.