Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Raonic acaba con Bautista y se mete en cuartos

  • El canadiense, número tres del mundo, se impuso por 6-7 (6), 3-6, 6-4 y 6-1
  • Raonic se medirá en cuartos al vencedor del partido Nadal-Monfils
  • Dimitrov elimina a Instomin y se cita con Goffin en cuartos
  • Granollers, junto con Ivan Dogig, avanzan a cuartos en el dobles

Por
Bautista cae ante Raonic
El tenista español Roberto Bautista devuelve la bola en su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante Raonic.

El canadiense Milos Raonic superó al español Roberto Bautista, por 6-7 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, y ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia donde le espera el también español Rafael Nadal, que eliminó a Gael Monfils.

El español cedió por quinta vez ante Raonic, un adversario al que hasta este lunes no había arrebatado un solo set. Bautista, ganador este mes en Chennai (India) estaba invicto este año. Se va de Melbourne rozando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Bautista comenzó el partido dejando ir en el marcador al cañonero Raonic (3-0 e incluso dos oportunidades de 4-0), pero luego forzó un desempate que manejó a la perfección hasta marcar 5-1 a su favor. Pero el español dejó escapar esta oportunidad y aunque salvó un punto de set en este juego corto, lo entregó a continuación, tras un revés cruzado de Raonic en 60 minutos.

El español logró rehacer su juego en el segundo set y luchar en el tercero, pero acabado este último notó el esfuerzo de la gran batalla que había mantenido con su compatriota David Ferrer en la ronda anterior, de cuatro horas y dos minutos, y tuvo problemas en el muslo izquierdo.

Además el techo de la Hisense Arena se cerró debido a unas gotas de lluvia, y eso aumentó la efectividad del tremendo servicio del canadiense, que acabó imponiéndose en dos horas y 52 minutos, con 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Raonic, tercero, es ahora el favorito de mayor graduación que queda en el Abierto de Australia tras la eliminación del británico Andy Murray (1) y del serbio Novak Djokovic (2). Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

Dimitrov se cita con Goffin

Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al uzbeco Denis Istomin, que acabó el partido como pudo, por 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 para alcanzar por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia.

Dimitrov, invicto en lo que va de año tras ganar recientemente en Brisbane el quinto título de su carrera, y derrotar a cuatro de sus adversarios en Melbourne, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, por 5-7, 7-4 (4), 6-2 y 6-2.

Istomin, el hombre que ha revolucionado este Abierto de Australia, al imponerse al serbio Novak Djokovic en segunda ronda, acabó reventado, pero fue capaz de ganar el primer set a Dimitrov.

Luego, sus dolores se fueron multiplicando por todo su cuerpo. Primero en la pierna izquierda y luego en la cadera. Recibió asistencia médica sobre la pista en un par de ocasiones, y al final terminó usando hielo en su cadera en cada uno de los descansos.

Istomin estaba molido, pero siguió en pie sin intención de retirarse, después de haber escrito una de las gestas más importantes en esta edición del abierto australiano.

Granollers avanza en dobles

Además, el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dogig accedieron a los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo por 7-6(5) y 7-6(5).

Granollers-Dodig se enfrentarán ahora con los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Así habrá tres españoles en cuartos de dobles, ya que Pablo Carreño y Guillermo García-López se clasificaron este domingo, y se enfrentarán contra los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley.

Serena Williams no falla ante la checa Strycova

En el cuadro femenino, Serena Williams se clasificó para los cuartos después de derrotar este lunes a la checa Barbora Strycova en dos sets (7-5, 6-4).

Un día después de que la alemana Angelique Kerber cayese eliminada ante la estadounidense CoCo Vandeweghe y abriese a la americana la posibilidad de recuperar el número uno del mundo, esta no falló y ya está entre las ocho mejores en Melbourne Park.

La menor de las Williams, hexacampeona de este 'grande', necesita ganar un séptimo título para volver a lo más alto del ranking de la WTA y de momento camina con paso firme hacia ese objetivo sin haber cedido todavía ningún set.

La estadounidense se medirá ahora con la británica Johanna Konta, novena cabeza de serie y semifinalista el año pasado, que pudo sin problemas con la rusa Ekaterina Makarova por 6-1, 6-4, mientras que el otro cuarto de final cruzará a la checa Karolina Plyskova, quinta favorita, y a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que se deshicieron respectivamente de la australiana Daria Gavriloba (6-3, 6-3) y de la estadounidense Jennifer Brady, que había jugado la previa (6-4, 6-2).