Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes 2016

El Mundialito arrancará en Japón con el Madrid como favorito

  • El club madridista será el útimo en incorporarse al torneo en Yokohama
  • El Atlético Nacional es el otro favorito, como campeón de la Libertadores
  • El Club América mexicano se medirá Jeonbuk Hyundai Motors en cuartos
  • El Mamelodi Sundowns espara rival del Kashima Antlers y Auckland City
  • Kashima Antlers-Auckland City, en directo, jueves a las 11:30h. en TdP y RTVE.es
  • Mundial de Clubes 2016 en directo, del 8 al 18 de diciembre en RTVE.es, La1, TdP y RNE

Por
Real Madrid y Atlético Nacional no se verían las caras hasta la final.
Real Madrid y Atlético Nacional no se verían las caras hasta la final.

El Mundial de Clubes de la FIFA dará comeinzo el 8 de diciembre en Yokohama (Japón) con siete equipos -Real Madrid, Atlético Nacional, el Club América, Jeonbuk Hyundai Motors, Mamelodi Sundowns, Kashima Antlers y el Auckland City, que buscarán un hueco en la historia del fútbol.

Real Madrid y Atlético Nacional son los dos favoritos para estar en la gran final del Mundial de Clubes del próximo 18 de diciembe, última gran cita futbolística de 2016 y de donde saldrá el mejor equipo, a nivel de clubes, del mundo.

El campeón de Europa parte, 'a priori', con todas las papeletas para revalidar el título dos años después y suceder a otro conjunto español en la corona y eterno rival, el FC Barcelona.

Los madridistas se llevaron el premio al mejor club del mundo en 2014, cuando se impusieron en la final a San Lorenzo, gracias a Ramos y Bale.

Los hombres de Zidane serán los últimos en incorporarse al campeonato y pondrán rumbo a Japón una vez hayan disputado el partido de la jornada 15 ante el Deportivo de La Coruña. El Madrid se enfrentará al ganador del Club América y el Jeonbuk Hyundai Motors en semifinales.

Mientras, los de Medellín querrán rendir un último homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, equipo brasileño al que se iban a enfrentar en la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Club América mexicano llega con la vitola de campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se postula como el tercero en discordia y con la esperanza de dar la gran sorpresa, pero para ello, primero debe derrotar en los cuartos de final al campeón de la Champions de la AFC, el club coreano Jeonbuk Hyundai Motors.

Llegado desde Sudáfrica, el Mamelodi Sundowns, campeón de la CAF, es la primera vez que participará en el Mundialito y jugará en los cuartos de final ante el ganador del choque previo entre el Kashima Antlers y el Auckland City. Este será el primer partido que dará comienzo oficialmente al Mundial de Clubes 2016.