Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Sergio Scariolo renueva hasta 2020

  • El italiano ha firmado su renovación y serguirá al frente de la 'ÑBA'
  • Scariolo cogió las riendas del equipo nacional en mayo de 2015
  • Su úlitmo éxito en esta segunda etapa fue el bronce logrado en Río

Por
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este viernes la renovación del italiano Sergio Scariolo como seleccionador masculino hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras estampar la firma, Scariolo transmitió su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto, y habló de "ilusión máxima", de "retos importantes en una nueva etapa", con el objetivo de "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo", ha dicho.

Scariolo cogió las riendas del equipo nacional en mayo de 2015 por segunda ocasión como relevo de Juan Antonio Orenga, que había sido precisamente su sustituto tras los Juegos de Londres de 2012 pero que no continuó tras la eliminación ante Francia en la Copa del Mundo que acogió España en 2014.

El italiano ha logrado en este segundo periodo al frente de la selección masculina el oro en el Eurobasket de 2015 y la medalla de bronce olímpica en Río de Janeiro. Anteriormente, en su etapa de 2009 a 2012, consiguió dos Eurobasket y una plata olímpica en Londres. Sus primeros retos serán el Eurobasket del año que viene, el Mundial de 2018 y los Juegos de Tokyo 2020.