Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2016 | GP de Malasia

Hamilton logra la 'pole' en Sepang con récord

  • El piloto británico logró su 57ª 'pole' batiendo el récord de la pista malaya
  • Su compañero y rival, Nico Rosberg, saldrá junto a él en la primera fila
  • Fernando Alonso saldrá último por una sanción al cambiar el motor
  • Sigue en vivo el GP de Malasia

Por
Imagen de Lewis Hamilton escoltado por Max Verstappen y Nico Rosberg al término de los entrenamientos.
Imagen de Lewis Hamilton escoltado por Max Verstappen y Nico Rosberg al término de los entrenamientos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang, después de haber sido el mejor este sábado en la calificación.

En una jornada marcada por la amenaza de la lluvia, la mayoría de los pilotos saltó al trazado malasio con los neumáticos blandos, incluso los Mercedes, que no dieron lugar a la sorpresa y comenzaron marcando el ritmo de la sesión.

Hamilton logró su quincuagésima séptima 'pole' en Fórmula Uno batiendo, por segunda vez este sábado, el récord de la pista malaya, de 5.543 metros, al cubrirla en un minuto, 32 segundos y 850 milésimas, 414 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg -líder del campeonato, con ocho puntos más que el anterior-, que saldrá junto a él en la primera fila.

Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que fue tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo, arrancarán este domingo desde la segunda fila en Sepang.

Alonso, eliminado en la primera ronda (Q1)

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedó eliminado, como estaba previsto, en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang.

El ovetense ya sabía de antemano que este domingo saldrá último en parrilla, al haber perdido 45 puestos por sanción, por cambiar la unidad de potencia el viernes -reemplazada de nuevo este sábado, apuntando a la próxima prueba, en Suzuka (Japón)- y otros elementos, como el turbo y la MGU-H.

Por ese motivo, el doble campeón mundial asturiano apenas rodó -para conservar neumáticos, con miras a la carrera de este domingo.

Carlos Sainz se queda en la Q2

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang.

Al final del cuarto de hora, el madrileño Sainz no pudo mantener el ritmo de los mejores y se despidió de la calificación, sellando su decimosexto puesto para la parrilla de salida del domingo. Junto a él también se despedían el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Mediada la Q3, el actual campeón del mundo voló para bajar por primera vez del 1:33 (1:32.850), una marca con la que sin embargo no se conformó; el británico salió de nuevo a pista para defender la pole, que finalmente se llevó por delante de Rosberg, que en la última vuelta consiguió la primera línea.