Enlaces accesibilidad
Río 2016

Las diez ausencias más destacadas de Río 2016

  • Grandes estrellas del deporte se pierden los Juegos por diferentes motivos
  • Gómez Noya, Marc Gasol y Contador, bajas en la delegación española
  • Roger Federer, última ausencia ilustre por una lesión de rodilla

Por
Marc Gasol, una de las estrellas que se pierden los Juegos
Marc Gasol, una de las grandes estrellas del deporte que se pierde los Juegos por una lesión en el pie. (EPA) EFE MK.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una cita en rojo en el calendario de cualquier deportista de primera línea, un acontecimiento para el que se entrena duro y que nadie quiere perderse, pero que inevitablemente, ya sea por una lesión, por una sanción o por otros motivos, la gran cita deportiva de cada cuatro años se convierte en un sueño perdido para muchos deportistas.

Entre ellos, grandes estrellas del deporte, referencias internacionales del tenis, el atletismo, el baloncesto o el fútbol no estarán en Río por diferentes causas.

Yelena Isinbayeva

La saltadora de pértiga rusa no acudirá a los Juegos debido al veto que la IAAF ha impuesto a toda la delegación de atletas rusos debido a las pruebas más que evidentes de la participación de atletas rusos en un programa de dopaje masivo, consentido y organizado por las autoridades rusas. La ganadora de dos oros en Atenas y Pekín y un bronce en Londres no podrá optar a conquistar otro metal en Brasil.

Javier Gómez Noya

El actual campeón del Mundo de triatlón se pierde la cita olímpica, de la que era el gran favorito para llevarse el oro tras caer lesionado a falta de un mes para la cita olímpica cuando entrenaba con la bici cerca de su casa. Una fractura en la cabeza del radio le apartaba de conseguir el sueño de traerse a casa el oro olímpico.

Marc Gasol

El pívot de los Grizllies no ha logrado recuperarse de su lesión en el pie y no podrá estar en el equipo olímpico de baloncesto de Sergio Scariolo que buscará al menos la medalla de plata conseguida en Londres. El pívot se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido entre los Grizzlies y los Blazers y dos semanas después era operado con el objetivo de estar en Río que al final no ha podido cumplirse.

María Sharapova

La tenista rusa fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos. La tenista apeló al TAS para poder participar en los Juegos pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha retrasado su decisión hasta el mes de septiembre.

Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador no estará en el equipo español de ciclismo en Brasil tras sufrir varias caídas en el Tour que le obligaron a abandonar la ronda francesa. Después de someterse a varias pruebas médicas se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y en el gemelo que le descartaron para la cita olímpica.

Stephen Curry

El base estadounidense de los Golden State Warriors anunció su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para recuperarse 100% de sus últimas lesiones sufridas en el tobillo y la rodilla, por lo que ha preferido centrarse en “preparar” su cuerpo para la próxima temporada. Curry ganó el pasado mayo, por segundo año consecutivo, el trofeo al jugador más valioso de la temporada (MVP)

Roger Federer

El número tres del mundo anunció que se perderá el resto de la temporada para recuperarse totalmente de la lesión de la rodilla izquierda que ya le hizo pasar por el quirófano en febrero y que ahora le va a dejar sin los que serían sus quintos Juegos (fue plata en Londres 2012 y oro en dobles en Pekín 2008).

Lebron James

El MVP de las finales de la NBA no participará en los Juegos de Río tras ganar su tercer anillo de la NBA, el primero con los Cavaliers. La estrella del baloncesto norteamericano ha decidido tomarse un descanso. Lebron, a sus 31 años afrontará en octubre su 14ª temporada de la NBA y ya participó en las medallas de oro en Londres y Pekín y en la de bronce en Atenas.

Douglas Costa

El atacante brasileño que iba a formar la dupla atacante con Neymar en los Juegos que se celebrarán en su país no participará en la cita por una lesión en el muslo derecho. Junto a Neymar y el portero Fernando Prass era uno de los tres jugadores mayores de 23 años que iban a tratar de conquistar el primer oro olímpico para la canarinha.

Rory Macilroy

El cuatro veces ganadro de un grande no competirá en los Juegos Olímpicos de Río por miedo al virus del Zika. “Aunque el riesgo de infección es bajo, es un riesgo que no quiero tomar” afirmó el golfista norirlandés, de 27 años. El golf vuelve al programa olímpico en estos juegos después de 112 años de ausencia.

Deportes

anterior siguiente