Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 2

Sagan impone su potencia en Cherbourg y Contador llega cortado

  • El campeón del mundo se coloca líder y Valverde acaba tercero
  • Contador pierde 47 segundos: "Físicamente estoy muy penalizado"
  • Tour de Francia en directo, 2-24 de julio en TdP, La 1, RNE y RTVE.es

Por
Sagan impone su potencia para vestirse de amarillo

Jornada agridulce para el Tinkoff. La cara fue para Peter Sagan, que se apuntó la etapa al imponerse en el esprint, donde Alejandro Valverde fue tercero; la cruz, para Alberto Contador, que sufrió una nueva caída y llegó cortado a la meta, dejándose 47 segundos con la cabeza de carrera. [Tour de Francia en directo

No ha empezado nada bien este Tour para el ciclista español, que sale a caída por etapa tras la disputa de las dos primeras jornadas de la ronda gala. Empezó dolorido tras la caída de este sábado y volvieron a saltar las alarmas con una nueva caída a cuarenta kilómetros de meta, a la que llegó cortado en un segundo grupo, dejándose 47 segundos.

Su compañero de equipo, Peter Sagan, no desaprovechó la ocasión de una llegada factible para sus características y, tras neutralizar la escapada del día a falta de un kilómetro para el final, fue el más rápido en el esprint, donde se impuso sobre Alaphilippe y Valverde, que acabó tercero. El ciclista eslovaco lucirá desde este lunes el maillot amarillo de líder, que cede Mark Cavendish.

El eslovaco Peter Sagan se ha mostrado "muy feliz" tras imponerse en la segunda etapa del Tour y vestirse de amarillo. "Es la primera vez en mi carrera, es algo increíble", ha dicho el campeón del mundo, que ha confesado que pensaba que todavía tenía dos corredores por delante cuando cruzó la meta.

La potencia del eslovaco fue el broche perfecto a una bonita etapa en la que la fuga del día estuvo a punto de cosechar un éxito inesperado. Sin embargo, Stuyven, el último superviviente de la escapada, acusó la subida en los repechos de la Cote de la Glacerie, de tercera categoría y fue neutralizado por un pelotón lanzado.

El grupo, que entró con mucha fuerza en la recta definitiva de la etapa, llegó cortado y, además de Contador, corredores como Richie Porte, que sufrió un inoportuno pinchazo, se dejaron más tiempo del esperado.

Contador: "Físicamente estoy muy penalizado"

"He perdido un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en el otro lado diferente de este sábado. A partir de ahí, sabía que tenía que minimizar al máximo la pérdida de hoy", dijo el ciclista del Tinkoff.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes, ver qué puedo hacer", comentó el madrileño. Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado": "No puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas".

Tengo las dos piernas muy tocadas

Pese a todo, el ciclista español, ganador de las ediciones del Tour de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo. "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró.