Enlaces accesibilidad

Kobe Bryant se despide a lo grande del baloncesto

  • El estadio Staple Center se viste de gala para honrar a su estrella
  • El escolta de Los Ángeles Lakers anotó 60 puntos en su último partido

Por
Kobe Bryant se regala una despedida a la altura de su mito con 60 puntos ante Utah Jazz

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, jugó este miércoles su último partido y se despidió a lo grande del baloncesto.

El escolta de Los Ángeles Lakers anotó 60 puntos que ayudaron a su equipo a vencer a los Jazz de Utah por 101-96.

Vídeo de homenaje a Kobe Bryant antes de su último partido, en el estadio Staples Center de Los Ángeles, el 13 de abril de 2016. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

Vídeo de homenaje a Kobe Bryant antes de su último partido, en el estadio Staples Center de Los Ángeles. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

Homenaje de su estadio

El estadio Staples Center se vistió de gala y se llenó al completo para despedir a Bryant, de 37 años y 20 de profesional, todos con los Lakers.

Otro grande del deporte, Magic Johnson, hizo de maestro de ceremonias y calificó a Bryant como la mayor celebridad de Los Ángeles en los últimos 20 años y el jugador más grande que ha vestido el uniforme del equipo de los Lakers.

En el partido, el jugador recibió todos los balones que sus compañeros pudieron ofrecerle y superó la barrera de los 50 tantos por primera vez desde febrero del 2009, sexta como profesional, además de conseguir que los Lakers lograsen la remontada y el triunfo, informa Efe.

La exhibición encestadora de Bryant llegó a su máximo cuando con 59 segundos por jugarse anotó un triple, seguido por otro a los 31 que dio a los Lakers la ventaja parcial de 97-96 y concluyó con una asistencia antes de abandonar el campo y A 4,1 segundos para que sonase la bocina final.

La victoria, no obstante, no sirve más que para poner el broche a una desastrosa temporada de los angelinos, que ya estaban eliminados de la fase final, al igual que sus adversarios.

En su carrera Bryant, apodado "Mamba Negra" por la afición, consiguió cinco títulos de liga para los Lakers e impuso su autoridad al equipo. También ha sido seleccionado 18 veces para el Partido de las Estrellas, ha ganado dos medallas de oro olímpicas con el equipo nacional de Estados Unidos y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Kobe Bryant saluda al público en el estadio de Los Lakers en su partido de despedida, el 13 de abril de 2016. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

Kobe Bryant saluda al público en el estadio de Los Lakers en su partido de despedida, el 13 de abril de 2016. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP Sean M. Haffey/Getty Images/AFP