Enlaces accesibilidad

Nadal arranca la temporada de arcilla en Montecarlo con victoria

  • El mallorquín se deshace de Bedene, 60 de la ATP, con un doble 6-3
  • Cara y cruz para Granollers y Verdasco en el resto de la 'Armada'

Por
Nadal sale a la arcilla de Montecarlo
Nadal sale a la arcilla de Montecarlo

Rafa Nadal se ha deshecho del britano-esloveno Aljaž Bedene, (ránking ATP 60), por 6-3 y 6-3, en el primer partido del trofeo de Montocarlo, que abre el circuito de tierra batida.

Con 16 puntos ganadores y 20 errores no forzados, Nadal ha necesitado 1 hora y 17 minutos para doblegar a su primer rival en el Principado, en un partido en el que fue de menos a más y que ganó gracias a su solidez.

Nadal se verá en la seguiente ronda con el austriaco Dominic Thiem, que este año le batió en arcilla roja, en las semifinales de Buenos Aires.

El mallorquín trata de recuperar sensaciones en el tercer Masters Mill del año, el primero sobre la superficie que sustentó su reinado. Antes de Roland Garros tendrá otras dos citas de nivel sobre esta superficie, el Mutua Madrid Open y el torneo de Roma.

El exnúmero uno del mundo no sumó ningún título en la habitualmente beneficiosa gira sudamericana, donde Thiem y Pablo Cuevas le apartaron de las respectivas finales de Buenos Aires y Río de Janeiro, aunque pudo ganar ambos partidos.

Granollers y Verdasco, cara y cruz

La representación española se cerró con una de cal y otra de arena. Fernando Verdasco claudicó frente el belga David Goffin, favorito número 11, en un encuentro que se decidió en dos horas y media (7-6/2, 2-6 y 7-6/1), mientras que Marcel Granollers cerró la jornada con victoria ante el alemán Alexander Zverev (6-4, 4-6 y 6-3).

El resto de favoritos avanzó con dificultades a la siguiente fase. Stan Wawrinka superó a Philipp Kohlschreiber en dos disputados parciales y Milos Raonic sudó para derrotar, en un decisivo desempate, al uruguayo Pablo Cuevas. Menos suerte corrió el francés Richard Gasquet, noveno favorito, que cedió ante su compatriota Lucas Pouille.