Enlaces accesibilidad
Wolfsburgo - Real Madrid | Champions

Batacazo del Madrid en Alemania

  • Los blancos han caído frente al Wolfsburgo por 2-0
  • Rodríguez, de penalti y Arnold fueron los autores de los goles
  • El Wolfsburgo ha ganado al Madrid al contragolpe
  • Datos y estadística del Wolfsburgo - Real Madrid

Por
Los jugadores del Wolfsburgo celebran su segundo gol
Los jugadores del Wolfsburgo celebran su segundo gol frente al Real Madrid, obra de Draxler, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid ha perdido por 2-0 frente al Wolfsburgo alemán en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League con goles de Rodríguez, de penalti, y Arnold. El equipo blanco no ha sabido jugar frente a un rival teóricamente inferior pero que sobre el terreno de juego ha desmentido esa idea. [Datos y estadísticas del Wolfsburgo-Real Madrid]

Se adivinaba un encuentro donde el Real Madrid manejaría la pelota para crear peligro y jugar llevando la iniciativa del encuentro como así fue. El Madrid movía la pelota con buen criterio en la zona media del campo, para buscar ese plus de velocidad más cerca de la portería alemana.

Comenzó el encuentro con un gol anulado a Cristiano por fuera de juego un tanto dudoso en el primer minuto, tras un pase de Benzema entre líneas que el portugués remachó a la red.

Pero el equipo alemán no se descomponía y su presión daba sus primeros frutos en una jugada de Draxler por la izquierda cuyo pase lo remató Bruno Henríquez.

Otra vez la tuvo el Madrid, esta vez por medio de Benzema quien aprovecha un pase de Casemiro para regatear a Dante y su balón se estrelló contra el meta Benaglio.

La segunda llegada del equipo alemán fue obra también de Bruno Henríquez quien disparó para que Navas blocara sin dificultad.

Transcurrían los minutos y en el 18 el árbitro señala penalti por un derribo de Casemiro a Schürrle , un tanto riguroso, que convierte Ricardo Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador.

El Madrid seguía atacando pero los alemanes cortaban sus acometidas, como en el minuto 23, cuando Arnold inició una cabalgada por la izquierda y su pase no encontró rematador.

En el minuto 24 llegaba el segundo gol de los alemanes en una preciosa jugada colectiva del Wolfsburgo donde Draxler habilitó a Henríquez quien mandó un centro al área pequeña y Arnold remató al fondo de las mallas colocando el 2-0 en el marcador.

El contragolpe alemán fue demoledor

El guión del encuentro no cambió en exceso, el Madrid estaba noqueado con el resultado en su contra y seguía tocando y tocando pero sin generar peligro. El Wolfsburgo, que empezó el encuentro tratando de usted al Real Madrid estaba comenzando a faltarle el respeto con la confianza que le daban los dos goles

En el 32 un cabezazo de Benzema rematando solo en el centro del área un gran centro de Bale se fue fuera y al minuto siguiente la tuvo de nuevo el Wolfsburgo con un remate de Draxler que se fue desviado por poco.

Bale era la gran amenaza blanca, sobre todo por la banda izquierda, quien exigía a los defensores un desempeño en defensa que abortara las acometidas del galés.

El Madrid poco a poco se fue convirtiendo en vulgar y la precisión de los primeros minutos se tornó en desaciertos que los alemanes aprovechaban para salir muy rápidos al contraataque para crear peligro a los blancos.

La segunda parte, con el mismo guión

Comenzó la segunda parte con un Madrid volcado hacia la portería alemana y Toni Kroos fue el primer jugador que se atrevió a lanzar a puerta aunque sin acierto.

La conexión Bale Ronaldo estaba empezando a funcionar y al inicio de la segunda parte daba sus primeros visos de tener éxito, pero el disparo del portugués se fue fuera. A los cinco minutos otra vez Cristiano remataba un centro del galés y su cabezazo se fue alto.

Si el peligro del Real Madrid era el jugador galés, la generación de peligro en los alemanes estaba protagonizado por Draxler, cuyas llegadas al área fueron una pesadilla para la defensa madridista.

Zidane movía el banquillo sacando a Isco por Modric buscando una alternativa ofensiva diferente para tratar de desequilibrar y generar más peligro del que había generado hasta el momento. Pero era el Wolfsburgo el que creaba peligro como en una jugada donde Schürrle dispara solo ante Navas y el balón se va alto.

La mejor ocasión del Real Madrid fue para Cristiano Ronaldo que disparó tras un gran pase de Isco que Benaglio salvó para los locales. Comenzaron a sucederse los disparos del Madrid, tanto de larga como de media distancia lo que parecía despertarle de ese letargo en el que había caído.

Batazo por todo lo alto del Madrid que, polémicas aparte, no supo jugar frente al conjunto alemán, poniendo en evidencia varias carencias como por ejemplo la falta de acierto de los centrales durante toda la noche, y la falta de ocasiones de gol creadas. Queda el Bernabéu para tratar de remontar la eliminatoria.