Enlaces accesibilidad
NBA

Porzingis y Calderón amargan la noche a Mirotic y Pau Gasol

  • Los Knicks ganan 107-115 y sitúan a los Bulls fuera de los ‘playoffs’
  • Porzingis, novato letón formado en España, sumó 29 puntos
  • En el equipo de Chicago, Mirotic logró su récord en la NBA con 35 tantos

Por
Mirotic frente a la defensa de los Knicks
Mirotic frente a la defensa de los Knicks

El protagonismo de los jugadores españoles junto con el novato latvio Kristaps Porzingis fue completo en el partido que los Knicks de Nueva York ganaron a domicilio 107-115 ante los Bulls de Chicago, que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

Porzingis, formado en el baloncesto español (Baloncesto Sevilla), junto al alero Carmelo Antony y el base extremeño José Manuel Calderón fueron decisivos a la hora de definir el triunfo de los Knicks, que a su vez rompieron una racha de tres derrotas seguidas.

El novato letón aportó un doble-doble de 29 puntos, su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

Porzingis, ganó el duelo a los hombres altos de los Bulls anotó 11 de 16 tiros a canasta, incluidos 3 de 6 de triples.

Anthony dejó a un lado todos los interrogantes que han surgido en los últimos días sobre su futuro y anotó 24 puntos, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos.

Mientras que Calderón, como titular, jugó 37 minutos en los que anotó 11 puntos, y repartió ocho asistencias que lo dejaron líder en la dirección del juego del equipo neoyorquino.

En los Bulls, con un mermado Gasol (aún arrastra molestias en la rodilla derecha), sólo el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic y el base Derrick Rose respondieron con un juego consistente al aportar 35 y 21 puntos, respectivamente, que no impidieron la costosa derrota.

Mirotic, que salió de reserva, estableció su mejor marca como profesional en la NBA al disputar 34 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también logró seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió apenas dos faltas personales.

Los Bulls al caer ante los Knicks también perdían el octavo puesto de la Conferencia Este, que los deja provisionalmente fuera de los playoffs, en favor de los Pistons de Detroit.