Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol regresa con un doble-doble y triunfo de los Bulls

  • Chicago derrota a Sacramento por 109-102 con 14 puntos y 14 rebotes de Gasol
  • Mirotic volvió a ser suplente y aportó seis puntos a la victoria de Chicago
  • Ricky Rubio brilla con un doble-doble pero no puede con los Warriors (104-109)

Por
Gasol, ante DeMarcus Cousins.
Gasol, ante DeMarcus Cousins.

El pívot español Pau Gasol regresó recuperado de la inflamación sufrida en la rodilla derecha, que le costó perderse cuatro partidos, y de inmediato hizo sentir su presencia en el quinteto titular de los Bulls de Chicago que se impusieron por 109-102 a los Kings de Sacramento.

Aunque Gasol no fue el líder en el juego ofensivo si el jugador más completo de los Bulls, que durante su ausencia tuvieron marca ganadora de 3-1 y después del triunfo ante los Kings lograron el tercero consecutivo. Gasol jugó 25 minutos y aportó 14 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con el trigésimo séptimo doble-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso tres tapones, que lo dejaron también líder del equipo en esa faceta del juego.

El base Derrick Rose y el ala-pívot Taj Gibson con 18 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Bulls que también tuvieron el apoyo del alero reserva Doug McDermott, que volvió a ser el sexto hombre del equipo de Chicago al conseguir 16 tantos y formar parte de la lista de los cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y estuvo 21 minutos en la pista del United Center, de Chicago. Mirotic logró seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

Pau Gasol: "Cada partido que nos queda es decisivo"

"Era lógico que sintiese un poco la falta del ritmo en el juego tras haberme perdido cuatro encuentros, pero al final todo ha ido bien tras centrarme en las acciones dentro de la pintura y lograr el objetivo de la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.  "Lo importante es que sigamos por el camino del triunfo de cara a estar en la fase final".

De momento, los Bulls con marca de 36-33 siguen en el octavo puesto de la Conferencia Este, último lugar que da acceso a los playoffs, pero empatados con los Pistons de Detroit (37-34) y ahora con la amenaza de los Wizard de Washington (35-35), que hoy lograron el quinto triunfo consecutivo al imponerse como visitantes por 102-117 a los Hawks de Atlanta.

"Esta claro que si queremos llegar a la fase final cada uno de los partidos que nos quedan se han convertido en decisivos y que lo único que nos vale es conseguir la victoria", valoró Gasol. "Tenemos equipo para estar entre los mejores de la Conferencia Este".

El pívot DeMarcus Cousins con un doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes volvió a liderar el juego ofensivo e interior de los Kings, pero no pudo impedir la derrota que alejó a su equipo un poco más de la fase final.

Rubio brilla con un doble-doble pero no puede con los Warriors (104-109)

El pívot Draymond Green surgió en el momento clave con su juego completo y lideró a los Warriors de Golden State a recuperar el camino del triunfo después de vencer a domicilio por 104-109 ante los Timberwolves de Minnesota.

Después de la derrota sufrida el pasado sábado ante los Spurs de San Antonio, que dieron toda una lección de defensa, los campeones de liga volvieron a tener problemas con su ataque, especialmente el base estrella Stephen Curry que siguió sin estar inspirado en los tiros desde fuera del perímetro.

Curry falló también siete de nueve intentos de triples, lo que confirmó que ha perdido la magia de su muñeca. "No me preocupa el haber fallado en los últimos dos partidos", comentó Curry. "Hago los tiros, el problema es que no entran, pero no por eso me voy a condicionar de ser yo mismo en el campo".

De nuevo, el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder de los Timberwolves, que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados. Towns, candidato número uno al premio de Novato del Año, disputó 38 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluido un triple que intento, y 1-2 desde la línea de personal.

El alero canadiense Andrew Winggins con 25 puntos fue el líder encestador de los Timberwolves que también tuvieron un doble-doble del base español Ricky Rubio, que brilló en la dirección del juego y realizó una gran labor en el duelo individual con Curry. Rubio aportó 20 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes --todos defensivos-- en los 33 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, pero perdió seis y puso un tapón.

Rubio, que superó a Curry en triples, anotó tres por dos del Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, admitió que la manera como jugaron los Spurs ante los Warriors les sirvió de referencia. "Pienso que San Antonio hizo un gran trabajo y nosotros seguimos su plan", destaco Rubio. "No fue lo mismo en cuanto a lo que aportamos en el campo, pero pienso que completamos un gran partido".