Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Valencia Basket no afloja y continúa invicto; el Real Madrid al acecho

  • El equipo levantino mantiene su imbatibilidad en Manresa (62-74)
  • Los de Pablo Laso vencen con claridad (80-99) al MoraBanc Andorra
  • Herbalife Gran Canaria sufre pero se impone (71-75) al UCAM en Murcia
  • FC Barcelona Lassa - Joventut, en directo, a las 19:45h. en TdP y RTVE.es

Por
Manresa 62-74 Valencia Basket

Valencia Basket no perdona y se mantiene invicto tras vencer este domingo a ICL Manresa (62-74) en un partido en el que fue muy superior y apenas dejó opciones a su rival, lo mismo que el Real Madrid, que venció con claridad (80-99) a un MoraBanc Andorra al que se le hizo muy largo el encuentro y pagó el esfuerzo inicial. [FC Barcelona Lassa - Joventut, en directo

En el Nou Congost, el Valencia Basket comenzó imprimiendo un ritmo muy alto para dejar claro que no se dejaría ir en ningún momento. Su acierto de cara al aro ponía en evidencia el sistema defensivo que ICL Manresa propuso.

A un serio equipo 'taronja' le ayudó mucho el porcentaje de acierto en los tiros tan bajo de los catalanes, que hicieron justicia a la estadística que le deja como segundo peor anotador de la Liga. No obstante, Manresa quiso acercarse, sobre todo en el segundo cuarto, pero Valencia ponía la directa en cuanto veía peligrar la ventaja.

Poca historia tuvo un nuevo triunfo de Valencia Basket que suma su victoria número 21 de la temporada, la undécima en Liga Endesa, y le permite continuar como líder invicto. ICL Manresa, por su parte, pierde la oportunidad de meterse en zona de 'playoff'.

El Real Madrid, al acecho

MoraBanc Andorra 80-99 Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid, segundo de la tabla clasificatoria, también jugó un gran partido y se llevó la victoria en Andorra (80-99) para mantener la presión a los valencianos en la cabeza de la clasificación.

Lo pasó mal el conjunto de Joan Peñarroya en el primer cuarto ante un equipo que impuso su potencial. No obstante, no conseguían los de Pablo Laso marcharse en el marcador y la ventaja rondaba los 5 y 7 puntos. En el ecuador del partido, los andorranos, que intentaron no perderle la cara, consiguieron en dos ocasiones acercarse a dos puntos, pero no pudieron culminar la remontada.

Aceleró el Real Madrid cuando quiso y Andorra no pudo mantenerle el ritmo, en un último cuarto en el que apenas mostró defensa. Terminó el partido con una ventaja de 19 puntos y cierra el Real Madrid una gran semana en la que consiguió meterse también en el 'Top16' de la Euroliga.

Gran Canaria se impone al UCAM Murcia

UCAM Murcia 71-75 Herbalife Gran Canaria

En el Palacio de los Deportes de Murcia, la victoria fue para Herbalife Gran Canaria, que sufrió para ganar a los locales (71-75). El inicio de partido hacía prever que sería, sin duda, el partido más igualado de la jornada matutina. Con grandes defensas y muchos errores en ataque, UCAM Murcia lideraba el resultado pero Gran Canaria se mantenía cerca.

Poco acertados estuvieron en el segundo cuarto. Gran Canaria solo había conseguido meter dos puntos con siete minutos transcurridos, pero los murcianos no supieron aprovecharlo para desmarcarse e irse en el electrónico. En el último cuarto, los de Aíto García Reneses llegaron más enteros y eligieron mejor sus opciones para llevarse una trabajada victoria por 71-75 ante un UCAM que no gestionó bien los minutos finales.