Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol tampoco pudo ganar en su partido 1.001

  • Los Suns de Phoenix derrotan a los Chicago Bulls por 101-103
  • Los 'Wolves' de Ricky Rubio caen ante los Clippers por 106-110
  • Los Mavericks de NOwitzki se imponen a los Knicks de Calderón

Por
Jon Leuer (c) de los Suns intenta un lanzamiento ante Pau Gasol
Jon Leuer (c) de los Suns intenta un lanzamiento ante Pau Gasol

El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic surgió como la gran figura de los Suns de Phoenix que vinieron de atrás y con la canasta que anotó antes que sonase la bocina ganaron a domicilio 101-103 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido seguido en su campo por primera vez en la temporada.

Teletovic, que aportó 20 puntos, capturó un rebote ofensivo y con el equilibrio perdido mientras se iba para atrás tiró a canasta y consiguió la que decidió al victoria de los Suns, que completaron un gran cuarto periodo con parcial de 24-42 y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

A pesar de la derrota, el pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls en todas las facetas del juego al conseguir un doble-doble, el décimo de la temporada, de 22 puntos y 10 rebotes.

Pero no pudo evitar de nuevo la derrota ante un equipo con marca perdedora y que su partido número 1.001 tampoco lo pudiese disfrutar con triunfo.

Gasol disputó 25 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 7-8 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes defensivos, mientras que repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, y puso tres tapones.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic llegó a los 13 tantos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Bulls (11-7), que bajan al tercer lugar de la División Central.

Victoria de Minnesota, derrota de Nueva York

Ricky Rubio, ante Chris Paul

Ricky Rubio, ante Chris Paul EFE

El pívot DeAndre Jordan impuso su poder en el juego interior y con un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones lideró a los Clippers de Los Ángeles al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Timberwolves de Minnesota.

Paul aportó 14 puntos y cinco asistencias en los 32 minutos que jugó, pero perdió el duelo individual con el base español Ricky Rubio que fue el director del juego de los Timberwolves.

Rubio se encargó de dirigir el juego de equipo de los Timberwolves y además le ganó el duelo individual a Paul tras conseguir 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

El jugador de El Masnou disputo 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 8-8 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, pero perdió seis, que fue su lunar durante el partido.

Rubio también protagonizó el pase que le dio al veterano Kevin Garnett para que hiciese el típico mate espectacular que le inmortalizó dentro de la NBA, pero que fue el primero que completó con los Timberwolves desde el 2007 el último que estuvo antes de ser traspasado a los Celtics de Boston.

El esperado duelo entre el veterano alemán Dirk Nowitzki y la joven promesa, el ala-pívot novato, el latvio Kristaps Porzingis, cayó del lado del segundo, pero no pudo impedir la derrota de su equipo de los Knicks de Nueva York que perdieron de locales por 97-104 ante los Mavericks de Dallas.

El base español José Manuel Calderon surgió como el tercer máximo encestador de los Knicks al aportar 14 puntos en los 35 minutos que jugó y que ayudó a que Porzingis brillase con su juego ofensivo.

Calderón anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó siete rebotes --todos defensivos--, dio cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otro.