Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de México

La F1 vuelve a México con todo resuelto

  • Hamilton estrenará título después de su victoria en Austin (Estados Unidos)
  • La altitud del circuito y la larga recta perjudican al McLaren de Alonso
  • Carlos Sainz quiere seguir instalado en la zona de puntos
  • GP de México de F1 en vivo, domingo 20:00h. en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1, rodeado de mariachis en la promoción del GP de México
Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1, rodeado de mariachis en la promoción del GP de México

La Fórmula 1 regresará a México este fin de semana después de 23 años de ausencia en un circuito renovado y con los campeonatos ya decididos a favor del piloto inglés Lewis Hamilton -desde el pasado fin de semana, en Austin (EEUU)- y de su escudería, Mercedes -desde hace tres, en Sochi (Rusia).

Hamilton llegará a México a estrenar el campeonato y en busca de su undécimo triunfo del año con Rosberg y Vettel por la cuarta victoria de una temporada en la que aún quedan por disputar otros dos Grandes Premios, los de Brasil y de Abu Dhabi.

Por decimosexta vez en la historia de la Fórmula 1 y primera desde el año 1992, cuando ganó Nigel Mansell, se disputará el Gran Premio de México, una prueba cuya mayor dificultad técnica para los coches es la altura. El trazado está situado a 2.200 metros -Interlagos, el segundo de mayor altitud en el Mundial, está a 800 metros de altitud- y el oxígeno es solo un 78 por ciento respecto al que se respira a nivel del mar.

Esta reducción de oxígeno se traduce en pérdida de potencia de los motores,  una circunstancia que vuelve a perjudicar al MP4-30 de McLaren-Honda, cuya peor propiedad es precisamente la potencia pura. Además, la larga recta de 1,3 kilómetros que caracteriza al Autódromo lastra aún más las perspectivas de Fernando Alonso.

Con un recorrido de 4.304 metros,  la pista tiene una recta de 1.302 metros y 16 curvas, la última denominada Nigel Mansell en honor a su último campeón, que la colocan como la segunda más rápida después de Monza (Italia).

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) quiere volver a brillar después de sellar en Estados Unidos su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto. El objetivo del madrileño para las tres carreras que faltan (también Brasil y Abu Dabi) es no bajarse de la zona de puntos y concluir su temporada de debut con buen sabor de boca.