Enlaces accesibilidad
Premier League

De Gea no jugará el primer partido del United

  • Van Gaal confirma la ausencia del portero frente al Tottenham
  • El técnico holandés también reclama más fichajes tras la venta de Di María

Por
De Gea no jugará el primer partido del United

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el guardameta español David de Gea no irá convocado para el encuentro de Premier League de este sábado ante el Tottenham Hotspur (12:45 hora local, 11:45 GMT).

"David no jugará y no estoy preocupado", ha respondido Van Gaal al ser cuestionado sobre si el internacional español estaría listo para el choque ante los 'spurs'. "Solo puedo esperar y observar, y eso es lo que estoy haciendo. No estoy participando en ese proceso" ha comentado Van Gaal sobre el posible traspaso de De Gea al Real Madrid.

Nunca sabes qué va a suceder en materia de traspasos

"No sé qué está sucediendo. Lo he repetido muchas veces, pero ustedes me siguen haciendo la misma pregunta en cada rueda de prensa", ha afirmado el técnico holandés.

Sin embargo, el entrenador sí que ha admitido que "el mundo del fútbol es un mundo loco. El mercado de fichajes todavía no ha terminado y ya está empezando la competición. Nunca sabes qué va a suceder en materia de traspasos".

No descarta más fichajes

Van Gaal también ha expresado su deseo de que lleguen nuevas incorporaciones, a pesar de que el United se ha gastado ya 83 millones de libras (118 millones de euros) en los fichajes de Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Sergio Romero (Sampdoria), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (Torino).

Además, también ha valorado la venta del argentino Di María. "El caso de Di María se solventó antes de que empezara la liga, pero es una gran pérdida para nosotros. Quiero más atacantes con velocidad y creatividad. Y Di María es uno de esos futbolistas. Estamos buscando ese tipo de jugador", ha dicho.

Junto a De Gea, el entrenador holandés ha anunciado que Marcos Rojo y Bastian Schweinsteiger tampoco formarán parte del equipo que debute frente al Tottenham esta temporada.