Enlaces accesibilidad

Márquez cierra la primera jornada al frente de la tabla de tiempos

  • El español termina por delante de los tiempos de Smith y Iannone
  • Lowes y Kent, los más rápidos en Moto2 y Moto3 respectivamente
  • GP de Alemania, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
El español Marc Márquez, durante los entrenamientos de MotoGP en Alemania / EFE
El español Marc Márquez, durante los entrenamientos de MotoGP en Alemania / EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachenring con el mejor tiempo de la categoría.

Márquez consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento, por delante de un sorprendente Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), pues el piloto de Oxford (Inglaterra) acabó segundo, por delante de no pocos pilotos oficiales.

Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por algunos de sus rivales, como Márquez y Smith, además del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Valentino Rossi fue de los pilotos de cabeza de la clasificación que no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello le hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez y en la séptima posición.

Justo por delante de Rossi acabó el español Aleix Espargaró sobre la primera de las Suzuki GSX-RR, que lucen los colores de la moto del treinta aniversario del modelo de calle GSX-R.

Al mayor de los hermanos Espargaró le superaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodaron poco más de dos décimas de segundo por detrás de Marc Márquez.

El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, sobre la Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3 se rehizo de la caída que sufrió por la mañana y pudo mejorar su tiempo para concluir decimotercero, dos posiciones por detrás de Héctor Barberá, quien completó unos excelentes entrenamientos al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 de la categoría "Open".

Justo a espaldas de Pol Espargaró acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSSX-RR, en tanto que Álvaro Bautista, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por síndrome compartimental a la que se tuvo que someter en su brazo derecho, colocó su Aprilia RS-GP en la decimoctava plaza.

Lowes evita la sorpresa de Kallio

El finlandés Mika Kallio (Kalex) sorprendió este viernes a todos sus rivales en un apretado final de la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto2, aunque el británico Sam Lowes (Speed Up) sigue siendo el más rápido de la categoría intermedia para el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

La segunda tanda de entrenamientos de Moto2 resultó algo más lenta que la primera, pero los nueve primeros clasificados acabaron en una diferencia horaria inferior a las dos décimas de segundo y, entre los cinco primeros clasificados, de Kallio -primero- a Lowes -quinto-, no hubo ni una décima de segundo.

Así, en el cómputo global de la jornada de Moto2, el británico Lowes fue el más rápido, secundado por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y sin que ninguno de ellos fuese capaz de rebajar su registro matinal; lo que si hicieron para acabar tras ellos tanto Mika Kallio como el suizo Dominique Aegerter (Kalex) o los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex).

Ni el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), séptimo, ni el campeón del mundo en título, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) -octavo-, lograron su objetivo de mejorar los tiempos matinales.

Kent domina con mano de hierro en Moto3

El británico Danny Kent (Honda) dominó con "mano de hierro" y más de seis décimas de segundo de ventaja la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Kent marcó un mejor tiempo de 1:26.937, muy cerca del récord absoluto de la categoría que desde la pasada temporada ostenta el australiano Jack Miller (KTM), con 1:26.767, aunque antes de ello tuvo que doblegar a algunos de sus rivales durante los cuarenta minutos que dura cada tanda de pruebas libres de la categoría.

Efrén Vázquez (Honda), volvió a ser el mejor de los españoles de la categoría, pero aún después de mejorar su tiempo matinal, en la sesión vespertina acabó relegado a la octava posición, desde la cuarta que ocupó por la mañana, superado por Phillip Oettl, el francés Alexis Masbou, el italiano Niccolo Antonelli, y el checo Karel Hanika (KTM).

Isaac Viñales (Husqvarna) acabó duodécimo, con Juanfran Guevara (Mahindra) decimocuarto y Jorge Martín (Mahindra), repuesto de su percance matinal, decimonoveno, justo por delante de Jorge Navarro, que fue quien se cayó por la tarde, en tanto que Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Husqvarna), se tuvieron que contentar con concluir algo más atrás en la tabla de tiempos.