Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético anuncia el fichaje de Carrasco

  • El centrocampista belga, procedente del Mónaco, firma por cinco temporadas
  • La actualidad del mercado de fichajes

Por
Yannick Carrasco, en un partido con el Mónaco / EFE
Yannick Carrasco, en un partido con el Mónaco / EFE

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Mónaco francés para el fichaje del centrocampista belga Yannick Carrasco, según informa en su web oficial. El internacional belga firmará por cinco temporadas.

Carrasco, de 21 años, disputó la temporada pasada 36 partidos con el Mónaco, en los que marcó ocho goles. Se desenvuelve por la banda izquierda, aunque es capaz de manejar las dos piernas. Es belga con nacionalidad portuguesa, de padre portugués y madre española.

El director deportivo del club rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, ha dicho de él: "Yannick es un jugador con una enorme proyección y que tiene un futuro increíble. Es un futbolista con una gran velocidad, excelente en la conducción del balón y con un gran disparo".

Debutó con el club monegasco en la temporada 2012-13, cuando el conjunto del Principado competía en la segunda división francesa. Esa temporada disputó 31 partidos, 24 como titular y sumó ocho goles (seis en la competición liguera y dos en la Copa de la Liga).

Al siguiente curso, ya con el Mónaco en la primera francesa, su participación disminuyó con la llegada del colombiano James Rodríguez o el portugués Joao Moutinho, con lo que sumó 22 partidos jugados entre Liga y Copa, 17 como titular y cuatro goles en su haber.

La temporada pasada fue uno de los futbolistas más utilizados por el técnico portugués Leonardo Jardim, que le utilizó en 52 partidos (42 de titular) entre la Liga, la Copa, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones.

Ferreira Carrasco anotó el curso pasado ocho goles entre todas las competiciones, entre ellos el 1-3 contra el Arsenal en el Emirates Stadium en los octavos de final de la Liga de Campeones, que suponía la remontada de la eliminatoria a favor de los franceses. Un tanto basado en un desmarque con velocidad y un remate a la base del córner, que certificó el pase a cuartos del Mónaco, cuando caerían eliminados por el Juventus italiano.