Enlaces accesibilidad
Bakú 2015

El equipo español masculino de tiro con arco logra la medalla de plata

  • España cayó en la final ante Ucrania en el desempate (5-4)
  • Con esta plata la delegación española suma ya 13 medallas en Bakú
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio por TdP y RTVE.es

Por
Miguel Alvarino, integrante del equipo español de tiro con arco que ha ganado una plata en Bakú.
Miguel Alvarino, integrante del equipo español de tiro con arco que ha ganado una plata en Bakú.

España ha conseguido la medalla de plata en el concurso masculino por equipos de tiro con arco de los Juegos Europeos de Bakú, tras caer en la final ante Ucrania.

El equipo español de tiro no pudo superar a Ucrania en una igualada disputa que acabó con la derrota en el desempate de España (5-4), que se tuvo que conformar con la plata.

El grupo formado por Miguel Alvarino, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez llegó a colocarse por delante tras imponerse en dos de las tres primeras mangas. Sin embargo, el conjunto ucraniano acabó llevando la disputa por el oro al set de desempate, en el que se proclamaron campeones.

España había llegado a esta final tras derrotar en las eliminatorias previas a Turquía (5-4), Bielorrusia (6-0) y Francia (5-3), que cedió en la lucha por el bronce ante Holanda (5-3).

Con esta plata España llega a las trece medallas: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez y el de Fátima Gálvez en foso olímpico, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo, la de Sonia Franquet en pistola y la citada en tiro con arco, además de los bronces en taekwondo de Joel González y Eva Calvo, el de Maider Unda en lucha y el de Luis León Sánchez en ciclismo.