Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 29

El Iberostar Tenerife logra una brillante victoria en Miribilla

Por
Dominion Bilbao Basket 83 - Iberostar Tenerife 101

-RESULTADOS DE LA JORNADA.

Dominion Bilbao Basket - Iberostar Tenerife 83 - 101.

La Bruixa d'Or Manresa - Baloncesto Sevilla 72 - 78.

El Iberostar Tenerife ha logrado una brillante victoria en el Bilbao Arena de Miribilla, un claro e incontestable triunfo ante el Dominion Bilbao Basket (83-101) que le sirve para ilusionarse con unas eliminatorias por el título que empiezan a complicársele más de lo que esperaba al equipo local.

El conjunto dirigido por Alejandro Martínez ha sumado su tercera victoria consecutiva ante rivales de entidad, las anteriores frente al Laboral Kutxa y el Joventut, dando una lección de juego colectivo y, sobre todo, gozando de un inusual acierto en el tiro que le ha permitido acabar con mejores porcentajes en lanzamientos de dos y de tres puntos (25/40T2, 62%; 16/27T3, 59%) que en tiros libres (3/6).

Nicolás Richotti ha liderado el recital tinerfeño, con 25 puntos, 7/9 en triples y 28 de valoración, y Jack Sikma también ha tenido una buena tarde, con 9, 10 rebotes y 21, dentro de un altísimo nivel general de los visitantes.

No obstante, el jugador más valorado del encuentro ha sido Marko Todorovic (19, 12 y 30), quien apenas si ha tenido esporádica ayuda en Alex Mumbrú (18), Dairis Bertans (14 y 16) y Latavious Williams (7, 7 y 15).

Si el triunfo le acerca al Iberostar Tenerife a una victoria del play off, el Dominion Bilbao corre el riesgo de ver con esta derrota -la segunda en casa de la temporada y la tercera seguida en las últimas jornadas- tan solo a esa mínima distancia de un partido a sus perseguidores en la pelea por una cuarta plaza que no hace mucho parecía tener más que amarrada.

Sufrida victoria del Baloncesto Sevilla

Más agónico fue el enfrentamiento entre La Bruixa d'Or Manresa y Baloncesto Sevilla, en un duelo de la parte baja de la tabla en el que el conjunto andaluz cogió aire a costa de su rival (72-78). Con el triunfo a domicilio, meten distancia con respecto al conjunto de Manresa, que no sale de los puestos de descenso.

No hubo un claro dominador en ninguna fase del encuentro y ambos equipos llegaron tanteándose tanto en el descanso como en el último cuarto. El final tan apretado, con un punto por encima para Baloncesto Sevilla a falta de cinco minutos, lo resolvió el serbio Nikola Radicevic con un triple que dio ventaja a los visitantes.